2 de octubre de 2012

ARGENTINA - DURO PLAN DE AJUSTE KIRCHNERISTA - REBAJA DE SUELDOS A PREFECTURA Y GENDARMERÍA . SE ACUARTELA PREFECTURA NAVAL Y HAY PROTESTAS EN EL EDIFICIO GUARDACOSTAS - GENDARMERÍA SE UNIRÍA A LA LUCHA





VEA EN VIVO LA PROTESTA DE PREFECTURA


02/10/2012


ARGENTINA :


SE AMPLÍA PROTESTA DE PERSONAL DE PREFECTURA NAVAL Y HAY ASAMBLEAS DE GENDARMES QUE DUDAN SI INCORPORARSE A LA PROTESTA POR LOS RECORTES DE SUELDO DE ENTRE 30 Y 70 %



Buenos Aires :

Efectivos de Prefectura se acuartelan por recorte salarial de hasta el 70 %




Personal de la fuerza de seguridad que se encuentra afectada al Operativo Cinturón Sur y al Grupo Albatros encabeza la protesta.


Reclaman porque sus salarios se vieron reducidos por un decreto 


En Gendarmería Nacional analizan si se suman a la medida



Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encontraba esta mañana acuartelado en un destacamento del barrio porteño de La Boca, en repudio a la reducción en sus salarios, según denunciaron.

La protesta se realizaba en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90, donde los prefectos denunciaron que en los últimos meses han sufrido "una reducción de entre el 30 y 60 por ciento" en sus haberes, debido al decreto 1307/12. Más tarde, personal del Grupo Albatros, que es también parte de la Prefectura, se sumó a la medida.

La resolución, firmada por la Presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de "algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina".

De acuerdo con la resolución, los integrantes de dichas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de "responsabilidad por cargo", "función intermedia", "cumplimiento de tareas específicas de seguridad" y "mayor exigencia del servicio".

Uno de los efectivos acuartelados aseguró a la agencia DyN que la medida "es pacífica" y el personal que se adhirió a la protesta está "desarmado", pero no salía a cumplir servicio esta jornada.

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional analizan si se suman a las protestas, debido a que sus salarios también se vieron afectados por la medida.

(Fuente . laredlarioja.com.ar)



10 comentarios:

  1. LOs felicito por reclamar lo que les corresponde, en la FUERZA AEREA PASA LO MISMO ESPERO QUE NOS ORGANICEMOS PARA reclamar lo mismo sigan adelante

    ResponderEliminar
  2. EN TODAS LAS FUERZAS ARMADAS PASA LO MISMO DEBERIAN APOYAR A LA PREFECTURA TODOS POR LA MISMA CAUSA

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los felicito, no cesen en su protesta!!! Animo y a reclamar lo que les corresponde.

    ResponderEliminar
  4. hay plata para los que no hacen nada como los planes sociales pero a los que dan su vida por la patria no...

    ResponderEliminar
  5. ES UNA VERDADERA VEGUENZA QUE EFECTIVOS DE LA GENDARMERIA NACIONAL NO ESTEN APOYANDO A SUS CAMARADAS DE PERFECTURA SIENDO QUE ELLOS ESTAN EN LA MISMA POSICION.DONDE ESTAN LOS GENDARMES CARAJO

    ResponderEliminar
  6. La verdadera razon por la cual los efectivos de gendarmeria afectados por estos recortes de sueldos aun no se encuentran apoyando esta protesta, es porque podrian ser sancionados por sus superiores ESTO FUE LO QUE ME RESPONDIO UN AMIGO GENDARME TAMBIEN AFECTADO POR LA RESOLUCIÓN QUE FIRMO NUESTRA MUY QUERIDA PRESIDENTA DE LA NACIÓN...
    Y la verdad que si, es una verdadera verguenza que gente que no hace nada cobre estos sueldos de planes sociales y quienes arriesgan la vida día día por el país tengan que soportar que les toquen el bolsillo y *mientras tanto los ingresos monetarios de la mandataria aumentan considerablemente....*

    ResponderEliminar
  7. esta hdp le da casa y planes a los negros de mierda y a nuestros maridos les bajan el sueldo es una verguenza que piensan que vamos a vivir de el aire, pagamos alquiler y tenemos todos los servicios que pagamos como toda persona sensata y hijos que mantener.
    no somos mantenidos como los negros de mierda....

    ResponderEliminar
  8. es increible q hace unos meses atras la presidenta el en vuelco de un colectivo de gendarmes haya apoyado el trabajo q hace un gendarme dejando su flia en una provincia de donde no son orijinarios..meses enteros a veces sin saber si tu marido saldra con vida de una villa..y ahora nos haga esto .. es una puñalada.. hipocrita!

    ResponderEliminar