14 de octubre de 2012

ARGENTINA - CRISIS DE LOS TRANSPORTES : MARTES BLOQUEARÍAN ACCESO AL PUERTO DE BUENOS AIRES Y DICEN QUE EL 30 DE NOVIEMBRE DEJARÍAN DE FUNCIONAR LOS SUBTES



Los gremios del transporte están en pie de guerra


Anunciaron un bloqueo al Puerto de Buenos Aires para reclamar mejoras


Hubo un paro en el tren Sarmiento


Incertidumbre en el Subte 




La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que responde al líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció esta tarde que el próximo Martes bloqueará el acceso Garay del Puerto de Buenos Aires, ante "la falta de diálogo con el Gobierno" para obtener una respuesta a la "crisis" que atraviesa el sistema de transporte metropolitano.



Nos declaramos además en estado de alerta y movilización ya que la confederación nunca fue recibida por el Ministro del área (Florencio Randazzo) frente a las tragedias y conflictos recurrentes alrededor de esto", afirmó el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa.



Schmid, uno de los laderos de Hugo Moyano, descartó además la opción propuesta por el Gobierno de utilizar la dársena F como destino de las actividades que se realizan actualmente en la Isla Demarchi, porque "requeriría como un año de dragado".


En ese sentido, consideró que el desalojo de la Isla Demarchi "fue la gota que rebalsó el vaso".


La movilización será realizada por los trabajadores del gremio de transporte que incluye a Camioneros, Dragado y Balizamientos, portuarios y ferroviarios.





LA CRISIS DEL SUBTE



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre el "estado incierto" en la administración de los subtes y se quejó porque "desde el 3 de Enero no se sabe quién es la Autoridad de Aplicación del servicio". 


"Lo concreto es que hay un vacío de autoridad muy claro y manifiesto que impide establecer el diálogo imprescindible para resolver todos los problemas propios de una época complicada en la historia del servicio", enfatizó el titular del gremio, Roberto Fernández.



El sindicalista consideró que "así como los trabajadores no tienen en claro su futuro, los equipos e instalaciones se están
deteriorando día a día
poniendo en grave riesgo la seguridad y los pasajeros viajan cada vez en peores condiciones, con menos frecuencias, ya que se reducen dramáticamente las formaciones disponibles en condiciones de funcionar por problemas de mantenimiento".


"La empresa concesionaria, Metrovías SA, ha anunciado recientemente que con los recursos que surgen de la propia recaudación, más los subsidios que le aportan la Nación y la CABA, la operación se suspendería por falta de financiamiento el próximo 30 de Noviembre", agregó.

Buenos Aires, NA.

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