12 de octubre de 2012

ARGENTINA : CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORDENA QUE SE PRACTIQUE UN ABORTO A UNA "TRABAJADORA SEXUAL"



LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN AUTORIZÓ UN ABORTO EN CAPITAL FEDERAL


LO PIDIÓ UNA PROSTITUTA QUE DIJO QUE FUE VIOLADA


AL PARECER, LA "TRABAJADORA SEXUAL" NO SABE QUE EXISTE LA "PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS"


LA REALIDAD ES QUE EL KIRCHNERISMO ES COBARDE Y EN VEZ DE PROMOVER UNA LEY DEL ABORTO QUE TENDRÍA UN FUERTE COSTO POLÍTICO,  UTILIZA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CUYOS FALLOS EN ARGENTINA SON MÁS IMPORTANTES QUE LAS LEYES


A PRINCIPIO DE AÑO, EL GOBIERNO ORDENÓ A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE EMITA EL FALLO ZANOTTI QUE RECORTÓ LOS SUELDOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


EL FALLO, INCREÍBLEMENTE, ES CONTRARIO A UN FALLO ANTERIOR - "CASO SALAS"- SOBRE IDÉNTICO TEMA Y PESE A LA MISMA COMPOSICIÓN DE LA CORTE


LOS HOSPITALES ARGENTINOS DAN TURNOS PARA DENTRO DE 6 MESES PARA ATENDER A ENFERMOS O LASTIMADOS


PERO DEBERÁN ATENDER DE URGENCIA A AQUELLAS MUJERES QUE QUIERAN QUE SE LES PRACTIQUE UN ABORTO


¿SERÍA MÁS BARATO Y EFICIENTE ENTREGAR LAS "PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS" A PROSTITUTAS Y JÓVENES SIN EDUCACIÓN SEXUAL POR CULPA DEL KIRCHNERISMO?



La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó anoche que se practique un aborto no punible, “prescindiendo” de la resolución que había suspendido dicha práctica



Así lo estableció el máximo tribunal a través de dicha resolución, que lleva las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.



El pedido lo había realizado una mujer de 32 años, quien había sido víctima de una red de trata, y aguardaba la sentencia en medio de la polémica originada en los últimos días.



De hecho, la jueza nacional en lo civil Myriam Rustán de Estrada, quien había suspendió el martes pasado este primer aborto no punible que iba a realizarse en la Capital Federal, fue apartada ayer de la causa por decisión de la Cámara, que le asignó el expediente a su par Miguel Ricardo Güiraldes.



A partir de su designación, el Juez Guiraldes había elevado a la Cámara Civil tanto la apelación del Gobierno Porteño como la de la propia mujer embarazada.


 Al apartar a la jueza Rustán de Estrada, la Cámara Civil no había ahorrado críticas al señalar que no podría “silenciar el desconcierto”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario