15 de octubre de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN - LA NUEVA ESTAFA AL ESTADO DE HEBE DE BONAFINI : LA EMPRESARIA KIRCHNERISTA HEBE DE BONAFINI SERÍA LA VERDADERA DUEÑA DE LAS "CLÍNICAS DE LA COMUNIDAD" DE BERISSO Y ENSENADA QUE FIGURAN A NOMBRE DE UN MÉDICO QUE ES DIRIGENTE DEL GRUPO QUEBRACHO - LE FACTURAN A PAMI FORTUNAS POR SERVICIOS QUE NO ESTÁN EQUIPADOS PARA BRINDAR




HEBE DE BONAFINI YA TIENE MÁS EXPERIENCIA COMO EMPRESARIA


Y CAMBIÓ DE RUBRO ...


AHORA EN VEZ DE CONSTRUIR TIENE SANATORIOS PRIVADOS


EL NUEVO GERENTE DE HEBE FIGURA COMO SI FUERA EL DUEÑO DE LAS CLÍNICAS DE LA "MADRE DE PLAZA DE MAYO"


COMO DE COSTUMBRE FACTURAN AL ESTADO (PAMI) SERVICIOS QUE NO BRINDAN 


ASÍ, TODOS LOS ARGENTINOS LE PAGAN A LA CORRUPTA ANCIANA POR EL APOYO QUE BRINDA AL GOBIERNO FASCISTA DE ARGENTINA



El médico de Hebe y las cápitas voladoras


Las vinculaciones entre el médico privado de Hebe de Bonafini, Juan Manuel de Rosa (uno de los principales dirigentes nacionales de Quebracho), con la compra y administración de clínicas privadas en la región, sigue sumando escándalos





Concretamente, según detalló la revista Noticias, los sanatorios que conduce De Rosa (llamados Clínica de La Comunidad, ubicados en Berisso y Ensenada), estarían recibiendo cápitas del PAMI para rubros altos que no pueden absorber.


Por ejemplo, al tratarse de clínicas de complejidad intermedia, tiene más de 12 mil cápitas para cuidados críticos pero escasas camas en terapia intensiva. En otras palabras, los números estarían absolutamente inflados.



Lo que resulta aún más grave es la forma en que De Rosa se habría quedado con las cápitas del PAMI.


Hasta fines del año pasado, el Sanatorio de Berisso se llamaba Instituto Médico Argentino, una clínica que, según distintas fuentes, estaba al borde de la quiebra.


Es más: una serie de auditorías había detectado que en esa institución ni siquiera había agua caliente, por lo que se determinó el traslado de pacientes del PAMI al Hospital de Berisso.



En ese contexto, trabajadores del hospital comenzaron a realizar gestiones para que las cápitas que del Instituto Argentino fueran derivadas, de forma definitiva, al hospital público de Berisso.


Eso fondos hubiesen permitido solucionar algunos de los graves problemas de infraestructura que tiene el nosocomio y hasta se había planificado levantar una unidad especial de atención para los afiliados de la obra social de jubilados y pensionados.


La iniciativa incluía, asimismo, sumar a los empleados del Instituto Argentino.



Pero el proyecto quedó trunco.


¿El motivo?


La titular del PAMI-Regional La Plata, Araceli Mastellone, que un principio habría dado el visto bueno al proyecto, de un día para el otro cambió de parecer y decidió restituir las cápitas al Argentino.


Pero con una variante: la clínica cambió de dueño y fue en ese momento que apareció De Rosa, junto a un socio llamado Christian Acosta Godoy. Ambos son parte de la empresa Médicos de Ensenada SA, mediante la cual compraron la clínica de Berisso y la rebautizaron como De la Comunidad.



Mastellone también está estrechamente vinculada con Bonafini.


En el año 2010 fueron las principales promotoras del grupo Las Cristinas, que surgió con el único motivo de empezar a plantear la reelección de la Presidenta.


A su vez, Mastellone estaría estrechamente vinculada a De Rosa y es la ex esposa de Raúl “Boli” Lescano, otro dirigente nacional de Quebracho, condenado a más de tres años de prisión debido al ataque contra un local de Sobisch antes de las elecciones presidenciales de 2007.


La condena fue ratificada la semana pasada por la Cámara de Casación Penal.



Algunos números


Según documentación interna del PAMI, a la que tuvo acceso este diario, en el mes de Abril de este año, la Clínica de la Comunidad Ensenada le facturó al PAMI:


*12.674 cápitas en el módulo de internación.

*10.008 cápitas en nivel marcapasos e igual cantidad en nivel neurocirugía.

*9.694 cápitas de nivel hemodinamia, e igual cantidad para cada uno de los siguientes niveles: cirugía vascular central, angiosplastia, ablación de focos, estudios electrofisiológicos.

*8.234 cápitas de cirugía laparascópica e igual cantidad en cirugía laparoscópica y cirugía vascular periférica.

*5.253 cápitas por Programa de Oftalmología-Consultas y Prácticas, e igual cantidad en Programa de Oftalmología-Cirugía Compleja.

En tanto, la clínica de Berisso recibió, en el mes de Mayo de este año, 4.440 cápitas por radiología, e igual cantidad por cada uno de los siguientes servicios: internación clínica, artroscopia, cirugía videolaparoscópica y eco Doppler.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario