14 de octubre de 2012

ARGENTINA - CHILE - GHANA : ¿ CHILE SALVA LA FRAGATA LIBERTAD ? CHILE PONDRÍA EL DINERO PARA QUE LA QUEBRADA ARGENTINA PUEDA RETIRAR DE GHANA A LA FRAGATA LIBERTAD



Verguenza para los argentinos


El ausente Estado Argentino necesita que Chile y Venezuela paguen sus deudas y salven a sus ciudadanos


Argentina,  que no tiene 20 millones de dólares para rescatar a la Fragata Libertad,  es un país cada vez más dependiente de la ayuda externa


Alegría para los marinos argentinos : Volverían a casa gracias al Gobierno de Chile



¿ Quién le dio el dinero a Scioli para que pague la deuda de la Provincia de Buenos Aires ?



¿ Chile, Brasil ó Venezuela ?



El pago al FMI del que tanto se vanaglorió Néstor Kirchner fue efectuado por Venezuela



Y ahora dicen que un país extranjero le dio los dólares a Scioli para que la Provincia de Buenos Aires no quede en Default



Chile pondría el dinero para salvar a la Fragata Libertad




El país trasandino enviará un funcionario a Ghana, donde está retenido el buque argentino, "porque marineros chilenos son parte de la tripulación"


Agencias - Buenos Aires


Chile anunció hoy que enviará a su agregado naval en Inglaterra, Ronald Mc Entyre a Ghana, para ayudar a resolver el conflicto que mantiene retenida a la Fragata Libertad en el país africano por un pedido de un Fondo de Inversión.

El Gobierno de Sebastián Piñera interviene en el conflicto porque en el buque hay algunos guardiamarinas chilenos.

El funcionario intentará "colaborar en el terreno mismo con la situación y sobre todo para mantener atención y contacto directo con nuestra tripulación", dijo el Ministro de Defensa Chileno Andrés Allamand y precisó que esa misión se unirá a la enviada por Argentina.

El Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, junto al Embajador Eduardo Zuain, Encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería, viajaron a Ghana para negociar con las autoridades de ese país africano una salida al conflicto judicial que impide zarpar a la Fragata Libertad del puerto de Tema.

El Jueves, la justicia ghanesa rechazó un pedido del Gobierno Argentino para que se permita zarpar a al buque escuela de la marina de guerra argentina. El Gobierno había presentado ante la Corte Comercial de Accra un recurso para liberar la fragata, argumentando que el barco tiene inmunidad diplomática.

La Fragata Libertad cuenta con más de 200 oficiales, suboficiales y guardiamarinas en viaje de instrucción.

El buque fue retenido en un puerto ghanés el 2 de Octubre a raíz de una decisión judicial de hacer lugar a un reclamo de un fondo especulativo que exige el pago de bonos soberanos en default.

(Fuente : cronista.com)

1 comentario:

  1. no entiendo una razon.

    si le hubieran retenido un buque norteamericano de seguro este pais, abria masacrado a los ghaneses, chile y argentina deberian hacer presion a ghana enviando tropas para bloquear el comercio ghanes y asi darle a este pais africano que no deberian hacer lo que estan haciendo...

    ResponderEliminar