11 de octubre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES Y TUCUMÁN : CAYERON CASI UN 11 % LOS BONOS DE LA DEUDA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN ¿ SALDRÁ ANSES A COMPRAR LOS "BONOS BASURA" PROVINCIALES ?




Se desplomaron los bonos tucumanos por el agujero fiscal de Alperovich


Los bonos para la Conversión y Saneamiento de Empréstitos Públicos Serie II de Tucumán (TUCS2), emitidos en dólares bajo ley local, cayeron este Miércoles 10,5%, a pesar de que el Ejecutivo provincial dijo que cuenta con las divisas para hacer frente al próximo vencimiento.

Desde el Gobierno Provincial se dijo que existían los dólares para pagar, pero abrieron dudas sobre lo que puede pasar más adelante.

Tucumán atraviesa problemas financieros, que llevaron al Poder Ejecutivo a apropiarse de fondos que estaban depositados en la Caja Popular de Ahorros como garantía para las carteras de seguros de la entidad, entregando a cambio papeles de la provincia.

Intentando calmar las aguas, el Gobernador José Alperovich aseguró que la provincia tiene los dólares suficientes para afrontar los vencimientos de su deuda y descartó pesificar cualquier pasivo emitido en esa moneda, luego de que el Gobierno de Chaco pesificó un pago de dos series de títulos públicos en dólares y ratificó que seguirá abonando en pesos los próximos.

"Nosotros tenemos las reservas para seguir pagando los bonos en dólares, ahora tenemos que ver en el futuro si el Banco Central nos vende dólares o no", dijo Alperovich antes de viajar hacia Buenos Aires.

De igual manera se expresó el Ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, quien señaló que la provincia tiene "los dólares para pagar" los cupones del TUCS2, pero aclaró que no sabe que podrá pasar más adelante, por las disposiciones del Banco Central.

La posibilidad de que Tucumán no cumpla su compromiso en dólares es evaluada como una alternativa probable en los medios financieros porteños.

(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario