11 de octubre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES - HUELGA DE LA LÍNEA 60 - CORTARON LA PANAMERICANA - ANTE LA LLEGADA DE 200 GENDARMES, LOS COLECTIVEROS "ABRIERON EL PASO" A LOS AUTOMOVILISTAS






      FOTO : DYN

SIGUE LA HUELGA DE LA LÍNEA 60 DE COLECTIVOS



Gendarmería desalojó a los choferes de la línea 60 que cortaban la Panamericana y continúa el paro



Bloqueaban el tránsito a la altura del kilómetro 42,5 de la autopista


Protestaban por una agresión que sufrieron tres dirigentes sindicales que estaban respaldando a un colega despedido


Los choferes de la línea 60 de colectivos levantaron el corte que realizaban en el kilómetro 42,5 de la autopista Panamericana.


El corte era en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y para denunciar “amenazas” de una patota que, según dijeron, responde a la Unión Tranviarias Automotor (UTA).


De todos modos, los trabajadores mantienen el paro que afecta a todos los ramales de la empresa.


El corte en la Panamericana había comenzado a las 7.30 Hs., en la mano que va a Capital, a la altura del kilómetro 42,5.


Minutos antes de las 9 Hs., un helicóptero de la Policía Federal, en el que viajaba el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, aterrizó sobre la autopista.



El funcionario se puso al frente de los 200 gendarmes que se encontraban en el lugar y ordenó que desalojaran a los manifestantes.


Así fue que los agentes, que usaban escudos y eran custodiados por carros hidrantes, avanzaron hacia los 50 choferes que cortaban la Panamericana y los obligaron a liberar la autopista.



El operativo se cumplió sin incidentes, a excepción de algunos insultos y gritos de los conductores que se quejaban por la cantidad de gendarmes desplegados para ordenar el desalojo.



Los trabajadores de la línea 60 –quienes desde ayer cumplen con un paro total de actividades- realizaban esta mañana asambleas en dos de las cabeceras de la línea a cargo de la empresa MONSA, en el barrio porteño de Constitución y en Ingeniero Maschwitz, Partido Bonaerense de Escobar.


Uno de los delegados de los choferes, Néstor Marcolín, aseguró a radio Mitre que varios de los representantes de los trabajadores sufrieron ataques en los últimos meses por pedir la reincorporación de sus compañeros y que ayer tres de ellos “corrieron serio peligro de muerte” al ser amenazados por integrantes de “una patota” de la UTA.


El conflicto se inició por una agresión que sufrieron tres dirigentes sindicales de la línea que intentaban solidarizarse con un reclamo que llevaba adelante un trabajador despedido en otra línea, que también pertenece a los dueños de la 60.


“Una patota de la UTA que llegó en tres micros, en connivencia con la empresa Monsa, los agredieron físicamente”, explicó Marcolín.


Por eso, pasadas las 18:00 hs., dejaron de salir las unidades. Y sobre la medianoche, en asamblea, los gremialistas decidieron ir al paro, incluyendo entre los reclamos la reincorporación de cuatro trabajadores que fueron despedidos por la empresa Monsa y la correcta liquidación de haberes.



Esos mismos puntos habían sido reclamados en el paro de cinco días que se llevó adelante en el último mes de Abril, y que se desactivó con una conciliación obligatoria, pese a que las diferencias de fondo no fueron solucionadas.


“Queremos que nos convoquen a negociar, aunque de la empresa ya esperamos poco. Creemos que la única solución es que intervenga el Ministerio de Trabajo para impulsar una resolución”, explicó anoche el delegado Esteban Simonetta.



La línea 60 de autobuses cubre con varios ramales el trayecto entre Constitución y destinos en los municipios de Escobar y Tigre, en el norte del Conurbano, y es una de las que transporta mayor cantidad de pasajeros.

(Fuente : elsindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario