1 de septiembre de 2012

VENEZUELA - CAPRILES 1º EN LAS ENCUESTAS : ESPERANZAS DE QUE LA DICTADURA FASCISTA DE VENEZUELA TERMINE - PERO HAY VOTANTES QUE NO APARECEN EN LAS ENCUESTAS - MILLONES DE VENEZOLANOS FALLECIDOS VOTARÍAN A CHÁVEZ




¿Sorpresa en Venezuela?

Capriles sería el nuevo Presidente de Venezuela según Encuesta


El candidato opositor lleva multitudes a sus actos 



Desempleo e inseguridad son los 2 problemas que deberá resolver el nuevo Presidente de Venezuela




Capriles convoca multitudes en toda Venezuela 


El candidato opositor venezolano Henrique Capriles logró por primera vez una leve ventaja sobre el Presidente Hugo Chávez de cara a las elecciones de Octubre, según una respetada encuestadora cuyos resultados sobre intención de voto difieren de la mayoría de los sondeos.

Según la última encuesta de Consultores 21, a la que accedió Reuters, Capriles tuvo en Agosto un 47,7 por ciento de las preferencias, mientras que Chávez bajó a un 45,9 por ciento, lo que de mantenerse anticiparía un resultado ajustado en los decisivos comicios del 7 de Octubre.

La brecha de 1,8 puntos se encuentra dentro del margen de error del estudio, de alrededor de 3,2 puntos porcentuales por lo que el resultado entraría en la definición de "empate técnico".

Las cifras, que no han sido reveladas públicamente, fueron confirmadas el Viernes por Consultores 21, que en junio identificó una brecha de 3,4 puntos a favor de Chávez.

El Presidente encabeza la mayoría de los sondeos realizados hasta ahora por firmas privadas, pero la distancia entre ambos candidatos difiere ampliamente entre estudio y estudio, mientras los dos comandos de campaña recorren el país intentando quebrar la base de apoyo del contrario.

El candidato opositor, escogido en Febrero en unas elecciones primarias que contaron con el voto de más de 3 millones de electores, se ha adentrado al territorio venezolano en una extenuante campaña casa por casa no exenta de dificultades en medio de una creciente polarización política.

Mientras, un Chávez recuperado físicamente tras someterse a varios tratamientos para combatir el cáncer, recorre las grandes ciudades a bordo de un camión rojo decorado con motivos de una campaña que apela a la emotividad para lograr concentraciones masivas.

Consultores 21, cuyo sondeo con 1.000 entrevistados fue realizado la primera quincena de Agosto y revelado a clientes el jueves, cifró los indecisos en un 6,4 por ciento, bastante menos que otras encuestadoras que afirman que este grupo de electores podría decidir el curso de la votación.


Pueblo por pueblo


Continuando se recorrido pueblo por pueblo de Venezuela, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, visitó el Viernes el sector Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, lugar donde destacó la importancia de generar millones de empleos con calidad para que los venezolanos caminen tranquilos hacia el futuro.

El candidato leyó algunas de las pancartas de sus simpatizantes. Mensajes de apoyo que fueron agradecidos por el político con muestras verbalizadas de cariño.

“Cuando hay fe no hay nada que pueda contigo”, dijo el candidato.

En una de las pancartas, Capriles leyó que “el Gobierno se hace de la vista gorda”, comentario referido a la problemática de la subida del Lago de Valencia que también afecta a los habitantes del sur de Maracay.

Aseguró que para el país el futuro llegará el 7 de Octubre. “Es impresionante cuando uno va de pueblo en pueblo, más allá de los servicios públicos, hay dos grandes temas que se repiten por todo el país: La inseguridad y el desempleo”, sentenció.

“Yo creo en la unión porque en la unión está la fuerza, en la de todos los venezolanos. Nosotros venimos aquí a decirles que tenemos un plan de seguridad para todos”, indicó.

Aseveró que ha ido presentando sus planes pensando en los venezolanos, no en su posición política. Dijo que la solución a los problemas no está en expropiar tierras cuando la realidad es que no las ponen a producir.

“La solución no está en controlar los precios porque en realidad asfixian al productor y benefician a los que controlan la cadena de producción.

La solución no está en ofrecer soluciones impuestas, la solución está en el acuerdo, en el consenso, en la negociación.

Estoy aquí para ponerme al servicio de todos los venezolanos, para asumir el compromiso con ustedes.

Vamos a solucionar los problemas de la gente sin insultar y sin discriminar, sino tomando decisiones. Este camino que estamos construyendo los venezolanos es indetenible”.

Capriles criticó el hecho de que su contendor solo “busque echarle la culpa” a los demás, por lo que pidió a los habitantes de Caña de Azúcar a no resignarse, pues, en el programa de gobierno del progreso hay educación, seguridad, así como también el buen funcionamiento de las cárceles.

“Para tener futuro, es necesario que juntos creemos millones de empleos con calidad. Eso es lo que me quita el sueño. A mí me quita el sueño que venga la inversión, que creemos todas las condiciones para hacer del petróleo la gran palanca que permita diversificar nuestra economía. Me quita el sueño que comencemos a producir todos los alimentos que necesitamos”.

“El gobierno (de Chavez) ha hecho todo lo que no tenía que hacer”, denunció el político cuando hablaba de las capacidades productivas de la nación: una vez más reprochó la gran cantidad de expropiaciones y “confiscaciones”.

El opositor desestimó la gestión de Hugo Chávez y su capacidad para gerenciar el país: “Este gobierno ya no produce emoción, perdió la energía, no tienen conexión con el pueblo. Lo que no hicieron en 14 años ya no lo harán en seis más”, sumó.

Para culminar su discurso, invitó a todos los habitantes del sector de Caña de Azúcar a convertir la energía en votos el próximo 7 de Octubre.

Más temprano, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, visitó Las Tejerías, El Consejo, La Victoria y San Mateo, donde insistió que para que los venezolanos caminen tranquilos hacia el progreso, es necesario fortalecer la educación y crear millones de empleos con calidad.

(Fuente: contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario