30 de septiembre de 2012

PARAGUAY - GRAN ÉXITO DEL CINE PARAGUAYO : LA PELÍCULA "7 CAJAS" PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN Y MUY VISTA EN SU PAÍS




Paraguay :

Casi 250.000 personas ya vieron "7 Cajas"


Mientras el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori recibe elogios en el extranjero, sigue llenando salas en Paraguay.



Desde su estreno en Paraguay el pasado 10 de agosto hasta ahora, el thriller paraguayo de acción “7 Cajas” ya ha sido visto en salas de cine de todo el país por casi 250.000 personas.

El filme, sobre un carritero del Mercado 4 de Asunción que es contratado para llevar una misteriosa carga de siete cajas de madera a cambio de 100 dólares, sigue colmando salas de cine en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación aun cuando ya pasó más de un mes y medio desde su debut en las salas.

Desde esta semana, además, el filme se verá también en San Lorenzo, gracias a la inauguración de nuevas salas de cine en el flamante Pinedo Shopping.

“7 Cajas”, que en 2011 ganó el premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián, regresó este año a España, donde se hizo con el Premio de la Juventud Euskaltel, otorgado de forma paralela al festival, donde se hallaba nominada en la categoría de Nuevos Directores, que sin embargo no logró adjudicarse.

No obstante, el filme recibió críticas contundentemente positivas del público a su paso por San Sebastián, como fue el caso también tras su histórica participación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá, considerado uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo, y que resultó en halagos por parte de la crítica especializada norteamericana.

Filmada íntegramente en locación en el Mercado 4 de la capital paraguaya, “7 Cajas” es protagonizada por Celso Franco, Lali González y Víctor Sosa, entre otros.

Es el primer largometraje de Maneglia y Schémbori, responsables de premiados cortos y series televisivas como “González vs. Bonetti” y “La Chuchi”.

Este año, el cine paraguayo se ha estabecido como una fuerza comercial a tener en cuenta en el circuito comercial local, dado el éxito de filmes como este y el drama histórico "Libertad", que cambiaron el panorama local, en el que habitualmente las producciones locales no atraían el público que sí lograban las producciones de Hollywood.

(Fuente texto e imagen : abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario