29 de septiembre de 2012

ESTADOS UNIDOS : TODAVÍA SE COMENTA EL PAPELÓN DE CRISTINA KIRCHNER EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD




CRISTINA KIRCHNER DEMOSTRÓ CLARAMENTE SU PERSONALIDAD AUTORITARIA


SE ENFURECIÓ AL DARSE CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE NO RECIBEN DINERO DEL GOBIERNO ... NO SON KIRCHNERISTAS 


CONTESTÓ DESPECTIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES SACANDO A RELUCIR SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD


VALE ACLARAR QUE EL KIRCHNERISMO APORTA DINERO PARA LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN Y POR ESO ALLÍ LE INFORMARON QUE LE PREGUNTARÍAN Y PUDO ESTUDIAR LAS MENTIRAS QUE CONTESTARÍA


PERO HARVARD ES DISTINTO Y DADO SU POBRE NIVEL INTELECTUAL, CRISTINA KIRCHNER NO DEBIÓ EXPONERSE A PREGUNTAS SORPRESIVAS DE JÓVENES INFORMADOS




El viaje a EE.UU. / El backstage del intercambio con los estudiantes


La Presidenta se fue enojada y en Harvard seguía la ebullición


Entre los funcionarios admitían decepción por cómo salió la conferencia, pero decían que ella buscó mostrar que "da la batalla"; hubo malestar entre los alumnos




Por Silvia Pisani  



Cambridge, Massachusetts.- Montaron un cóctel con la esperanza de que lo compartiera. Pero, terminado el picante cruce con estudiantes en la Universidad de Harvard y unas fotos de rigor, Cristina Kirchner partió como una exhalación, dejando atrás una mezcla de amargura por las descalificaciones personales en las que incurrió y de sorpresa por la incomodidad con que recibió las preguntas.

Iba a ser su gran noche, pero se marchó fastidiada. Sabe que el clima de Argentina es otro desde la masiva protesta del Jueves 13 , pero no esperaba que su queja permeara dentro de "un ámbito académico".

Eso, y el hecho de ser abucheada, la descolocaron. Pero, una vez planteado el cruce, no lo esquivó, explicaban fuentes del Gobierno.

"Dos más, por favor", desafió, pidiendo más preguntas cuando el decano de la Escuela Kennedy, David Ellwood, propuso cerrar el debate y ofreció una salida para el duelo.

Para entonces ya había contestado ocho preguntas.

Con tres -las mismas de su predecesora, la brasileña Dilma Rousseff- hubiese sido suficiente.

Si ella extendió la noche más allá de los horarios de una ciudad que se retira temprano, fue para un mensaje doméstico: dar la batalla.

"Sabe que hay malestar con sectores de la clase media", lo que no sabía era que la ira estaba tan extendida", se indicó a LA NACION.

En el entorno de la Presidenta nadie duda de que el cuestionario de los alumnos estuvo al servicio de la "protesta cacerolera".

Les hubiese gustado que el moderador impidiera los silbidos pero, una vez en la arena, la Presidenta decidió lo del toro: embestir a golpe de sarcasmo y humillación.

Los alumnos -algunos con las heridas del acné aún en el rostro- no podían dejar de acusar el golpe. "No entiendo por qué no puede contestar sin agredir o descalificar", dijo Sergio, el joven venezolano que, con una referencia a la idea de "tenerle miedo" le preguntó en último lugar.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario