25 de septiembre de 2012

ESTADOS UNIDOS - ONU : SE REUNIRÁN REPRESENTANTES ARGENTINOS CON SUS AMIGOS IRANÍES - ANTE EL MUNDO CRISTINA KIRCHNER SIMULA UNA MALA RELACIÓN PERO EN VERDAD LOS NEXOS COMERCIALES Y CULTURALES ENTRE LOS PAÍSES SON FLORECIENTES



IRÁN Y ARGENTINA TIENEN GOBIERNOS MUY CERCANOS EN EL PLANO IDEOLÓGICO



UN REPRESENTANTE RENTADO POR EL GOBIERNO DE IRÁN LLAMADO LUIS D´ELÍA ES ULTRA - KIRCHNERISTA Y TIENE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE SE DEDICA A HABLAR CONTRA LOS OPOSITORES Y A FAVOR DEL KIRCHNERISMO


PERO PARA QUEDAR BIEN CON LA COMUNIDAD JUDÍA, CRISTINA KIRCHNER FINGE ESTAR ENOJADA CON IRÁN POR SU SUPUESTA PARTICIPACIÓN EN LA VOLADURA DE LA AMIA EN LA CUAL TUVO RESPONSABILIDAD EL GOBIERNO DE OTRO AMIGO DE LOS KIRCHNER : CARLOS MENEM



LA PRESIDENTA LLEVÓ A SU VIAJE A UN Sr. APELLIDADO BURSTEIN QUE RECIBE IMPORTANTES SUMAS DE DINERO DEL KIRCHNERISMO ... Y NO TIENE PARIENTES MUERTOS POR LA VOLADURA DE LA INSTITUCIÓN JUDÍA



BURSTEIN ES EX ESPOSO DE UNA VÍCTIMA Y EL DIVORCIO ENTRE AMBOS FUE EN MALOS TÉRMINOS



OCURRE EN ESTE CASO LO MISMO QUE CON HEBE DE BONAFINI QUIEN REPRESENTA A LAS MADRES DE LOS DESAPARECIDOS ... SIN TENER HIJOS DESAPARECIDOS


(LOS HIJOS DE HEBE SEGÚN LA PRENSA ARGENTINA VIVEN EN FRANCIA Y SE ENCUENTRAN EMPADRONADOS PARA VOTAR)


25/09/2012


Argentina e Irán se reunirán en la ONU


Dicen que es por el atentado anti-judío 


BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - Los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina e Irán se reunirán durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, para discutir sobre un atentado antijudío en Buenos Aires en 1994 por el que la justicia de Buenos Aires responsabiliza a Teherán.

La Presidenta Argentina, Cristina Fernández, dijo el Martes al hablar en la Asamblea que espera resultados concretos del encuentro propuesto por el Gobierno Iraní, aunque indicó que no tomará decisiones sin consultar antes a los familiares de las decenas de víctimas del atentado y al Congreso de su país.

"Hemos recibido por parte de la Republica de Irán un pedido de reunión bilateral precisamente para dialogar sobre este tema (...) He decidido instruir a nuestro Canciller que tenga lugar aquí en las Naciones Unidas (...) una reunión bilateral entre ambas cancillerías", dijo Fernández.

"Debo decirles que espero resultados de esa reunión. Resultados en la manifestación que ha hecho la República Islámica de Irán de querer cooperar y colaborar sobre el esclarecimiento del atentado", agregó.

Fernández de Kirchner dijo que el diálogo sería encabezado en representación de su país por el Ministro de Relaciones Exteriores.

La bomba que destrozó el centro judío AMIA de Buenos Aires resultó en la muerte de 85 personas.

La justicia argentina acusa por el hecho a autoridades iraníes, entre ellos el actual Ministro de Defensa, pero la república islámica niega cualquier vínculo con el hecho.

En Argentina vive la mayor comunidad judía de América Latina.

Irán ha rechazado en el pasado un ofrecimiento argentino de celebrar un juicio en un tercer país para esclarecer el caso, pero afirmó que está dispuesto a entablar un diálogo sobre la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El Ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, tiene un pedido de captura internacional por sus supuestos vínculos con el atentado a la AMIA.

La justicia argentina imputó al funcionario como coautor ideológico del atentado.

(Reporte Guido Nejamkis y Helen Popper vía corresponsalía de Buenos Aires. Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario