29 de septiembre de 2012

ESSO SE VA DE LA ARGENTINA - LA EMPRESA KIRCHNERISTA BRIDAS UTILIZARÁ LA MARCA ESSO




Esso ahora será Axion Energy



La argen-china Bridas anunció que completó la compra de la refinería y la red estaciones de servicio a Exxon. Sin embargo, la anterior marca aún será utilizada durante los próximos años


(Urgente 24) – La empresa Bridas anunció este Jueves que completó la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay, y detalló que la nueva compañía se llamará Axion Energy.



Axion Energy, nombre bajo el cual la sociedad de Bridas Corp. (Bulgheroni + la china CNOOC) tomó a su cargo las operaciones de dichas actividades, seguirá utilizando la marca Esso en las estaciones de servicio durante los próximos años, señala la agencia Télam.



En un comunicado de prensa, se indicó que Axion será distribuidor exclusivo de lubricantes Mobil en Argentina y que la refinería de Campana, las terminales de distribución de combustibles, terminales aeroportuarias, como también los vehículos de transporte de combustible, se identificarán con la marca Axion.



Asimismo, Axion desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diesel en un 60 por ciento y la de naftas en un 50 por ciento.



Además, Bridas detalló que Axion “mantendrá al personal con que contaba Esso e incorporará recursos adicionales para el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizaban en el exterior“.



“Axion contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda“, concluyó el comunicado.


(URGENTE-24/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario