3 de septiembre de 2012

CHILE : SIGUE CAYENDO LA TASA DE DESEMPLEO - AHORA ES DEL 6,5 %




CURIOSO :



LA PRESIDENTA ARGENTINA HA AISLADO PRÁCTICAMENTE A SU  PAÍS ...


SIN EMBARGO,  CULPA A "LA CRISIS MUNDIAL" DE LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE ARGENTINA



MIENTRAS,  EL PRESIDENTE DE CHILE, QUE MANTIENE A SU PAÍS EXPORTANDO E IMPORTANDO, FESTEJA UNA IMPORTANTE MEJORÍA DE LA ECONOMÍA DE SU PAÍS



CONCLUSIÓN : CON UN GOBIERNO NORMAL, ARGENTINA ESTARÍA FESTEJANDO UNA FAVORABLE SITUACIÓN INTERNACIONAL



03/09/2012


El desempleo en Chile sigue bajando y ya se ubica en 6,5 %



El presidente Sebastián Piñera destacó la baja de la desocupación




A diferencia de lo que sucede en Europa y en otros países como Argentina, en Chile el desempleo continúa bajando.

Así se desprende de las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que reveló que la tasa se ubicó en 6,5% en el trimestre móvil Mayo-Julio.


Esta cifra representa una caída de 0,1 puntos porcentuales en relación al trimestre móvil anterior y de un punto porcentual respecto al mismo lapso de 2011.


La tasa se ubicó por debajo de las proyecciones en torno a 6,7% que preveía la agencia Reuters.


El INE informó que en el comportamiento trimestral incidió, por segundo período consecutivo, las disminuciones de la Fuerza de Trabajo (-0,5%) y de los Ocupados (-0,4%), "esto último en línea con la estacionalidad del período".


Las cifras revelan que los Desocupados disminuyeron en menor magnitud que el período anterior (-1,2%), 


En 12 meses, la Fuerza de Trabajo de Chile sostuvo su dinámica de crecimiento, pero a tasas decrecientes (0,4%), mientras que los Ocupados se incrementaron 1,4%.


En la menor expansión de la fuerza de trabajo incidió la disminución más pronunciada de desocupados, tanto cesantes como personas que buscan trabajo por primera vez.


Al respecto, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, destacó la baja del desempleo que presentó el trimestre Mayo-Julio informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


"Me siento contento como Presidente de Chile, que en medio de un mundo que vive en crisis, nuestro país, nuestro querido Chile ha mostrado una capacidad de resistencia, de resiliencia para seguir creciendo, para seguir creando trabajos", dijo Piñera.


Las declaraciones del primer mandatario fueron realizadas en el marco de una visita a trabajadores beneficiados por la Bolsa Nacional de Empleo.


Según el mandatario, la tasa de 6,5% que notó el segundo trimestre, "es algo de lo cual, sin duda, todos los chilenos debemos sentirnos contentos y orgullosos".


En ese contexto, Matthei destacó la ayuda que significa la Bolsa Nacional de Empleo para las personas que aún no encuentran trabajo.


Hizo un llamado a que los cesantes ingresen a la página www.bne.cl.
Según la Ministra, en lo que va del año se han puesto 544.000 vacantes en el sitio.


En tanto, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, alabó la baja de la tasa de desempleo.


"No es casualidad que en un complejo escenario económico Chile tenga más empleos y de mejor calidad; es importante que el país comprenda que si queremos generar más crecimiento económico y empleo, necesitamos una reforma tributaria que nos permitirá mantener los resultados", dijo.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario