4 de septiembre de 2012

BRASIL - BOVESPA : ACCIONES BAJAN FUERTE Y PASAN A "TERRENO NEGATIVO" DURANTE 2012 - SUBEN IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES




04/09/2012

Bolsa Brasil cierra con fuerte baja por Vale y escenario externo




* Vale cae por aumento de previsiones para regalías

* Bovespa retrocede un 1,8 pct y pasa a terreno negativo en el año

* Cautela prevalece en el exterior a la espera de BCE

Por Danielle Assalve


SAO PAULO, 4 sep (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró en baja el Martes, con lo que pasó a terreno negativo en lo que va del año, presionada por las acciones de Vale luego de que la minera anunció que elevará las provisiones para cubrir las pérdidas en una disputa con el Gobierno por el pago de regalías.

En los mercados internacionales, los inversores continuaban mostrándose cautos antes de conocer detalles de un esperado nuevo programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).

El índice Bovespa cayó un 1,83 por ciento a 56.233 puntos.

El clima de cautela seguía dominando los mercados en medio de persistentes señales de debilidad económica mundial.

"El mercado todavía está en compás de espera de una acción más concreta de Mario Draghi (Presidente del BCE), que podría anunciarse el Jueves", dijo el analista William Alves de XP Investimentos.


VALE


En el mercado brasileño, las acciones preferenciales de Vale cayeron un 2,93 por ciento a 32,12 reales, luego que la minera elevó las provisiones para cubrir pagos de regalías por 1.400 millones de reales.

La cantidad podría no ser suficiente para resolver una disputa que se arrastra con años con el regulador, dijo un funcionario del Gobierno.

También entre los títulos líderes, la acción preferencial de la petrolera Petrobras cayó un 1,21 por ciento a 20,43 reales, mientras que los papeles de su rival OGX retrocedieron un 0,32 por ciento a 6,23 reales.

En tanto, la moneda brasileña se debilitó con fuerza por la incertidumbre entre los inversores.

El dólar terminó con un alza de un 0,52 por ciento a 2,0430 unidades por dólar.

"En Estados Unidos fue más de lo mismo, con cifras nada alentadoras, todavía hay expectativas de un alivio cuantitativo de la Fed. En Europa, continúa la posibilidad de que el BCE pueda comprar títulos de Italia y de España, pero hay mucha incertidumbre", dijo el Director de Cambio de Pioneer Corretora, João Medeiros. 

(Por Asher Levine; Editado por Javier López de Lérida)



Brasil elevará impuestos a importaciones para impulsar industria




BRASILIA, 4 sep (Reuters) - El Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo el Martes que el país elevara los aranceles a las importaciones de unos 100 productos, en la última de una serie de medidas para ayudar a las industrias locales.

El incremento en los aranceles incluirá productos siderúrgicos y petroquímicos.


(Reporte de Luciana Otoni; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario