3 de septiembre de 2012

ARGENTINA : YA RIGE IMPUESTO DEL 15 % SOBRE COMPRAS EN DÓLARES POR INTERNET





03/09/2012


Oficializan el recargo del 15% en compras online en dólares


El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución General 3379


Contempla a las adquisiciones que se realicen en moneda extranjera por Internet o con Tarjetas de Débito


La tasa será tomada a cuenta de Ganancias o Bienes Personales


AGENCIAS Buenos Aires


A partir de hoy, las compras online en dólares tendrán un recargo del 15%.

Así quedó oficializado en la Resolución General 3379, complementaria a la Resolución 3378, difundida a fines de la semana pasada, en la que se dio a conocer la aplicación de un recargo del 15% para todas las operaciones en el exterior que se realicen con tarjetas de crédito desde Septiembre.

Las restricciones al dólar ya son una larga lista de problemas para empresas y personas. Las nuevas retenciones se toman como anticipo del pago de Ganancias y Bienes Personales.

Esas limitaciones crecientes afectan tanto a personas como a empresas, y a éstas, tanto a las operaciones que realizan en el mercado interno como en el externo.

De esta manera fueron hechas las “adecuaciones sistémicas correspondientes que permiten la compatibilización de todos los medios de pago electrónicos, incluyendo las tarjetas de débito, así como las operaciones de compra de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios, efectuadas a través de portales, sitios y/o cualquier otra modalidad por la cual se perfeccionen operaciones mediante la utilización de Internet en moneda extranjera”.

La Resolución General 3.378 dejó establecido la semana pasada "un régimen de adelanto de Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales aplicable a las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, las cuales constituyen un indicador efectivo de capacidad contributiva".


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario