21 de septiembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : SUBA DE LAS ACCIONES DE YPF PORQUE EL GOBIERNO CUBRIRÍA TODOS LOS DÉFICITS DE LA EMPRESA PETROLERA ESTATAL - SIGUEN LAS MINIDEVALUACIONES DEL DÓLAR OFICIAL Y LA ESTABILIDAD DEL PARALELO



21/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO  6,32

DÓLAR "ARBOLITO"  6,47

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,32

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,24




21/09/2012



Acciones y bonos Argentina suben por España, dólar oficial renueva máximo


BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - La Bolsa y los bonos de la deuda de Argentina cerraron en alza el Viernes en línea con los mercados internacionales ante la confianza de los inversores en que España pedirá un rescate internacional, que se considera fundamental para evitar que la crisis de la Zona Euro se extienda.

En la plaza de cambios, el dólar oficial mayorista renovó niveles máximos históricos avalado por el Banco Central que compró del mercado unos 40 millones de dólares, dijeron operadores.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con un alza del 1,23 por ciento a 2.531,75 puntos y los bonos extrabursátiles subieron en promedio un 0,8 por ciento.

Dionisio Corneille de la Sociedad de Bolsa Corneille dijo que "el alza de YPF ayudó al clima de negocios local", al tiempo que "la suba en las acciones bancarias está orientada por el atraso de sus cotizaciones en relación a las ganancias informadas en sus balances".

Entre las mejoras accionarias se destacó la petrolera YPF con el 3,89 por ciento y Banco Francés con un 7,22 por ciento.

"En bonos los títulos en dólares son los que mostraron el mejor comportamiento", dijo Corneille.

El bono 'Disc' nominado en pesos en la plaza extrabursátil cerró con una subida del 2,4 por ciento, con un buen volumen de negocios.

Operadores dijeron que este Viernes se registraron importantes arbitrajes desde cupones atados al crecimiento hacia el segmento de bonos nominados en pesos.

"Nuestro mercado está muy ligado al humor externo y lo de España puede resultar un buen disparador (de compras). Además, el proyecto de presupuesto (argentino) prevé crecimiento y esto también ayuda", dijo un agente financiero.

La economía argentina se expandirá un 4,4 por ciento el año próximo, de acuerdo a lo proyectado por el Gobierno, mientras que en el 2012 crecerá un 3,4 por ciento, menos de lo previsto originalmente.

Las cifras del presupuesto -que tomaron luz el Jueves en el Congreso- están por encima del umbral que gatilla el pago de la deuda pública atada a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), que originalmente se esperaba se expandiera un 5,1 por ciento en el 2012.


DÓLAR EN ARGENTINA



El dólar en la plaza interbancaria cerró en niveles máximos históricos con una leve alza del 0,05 por ciento a 4,6825/4,685 unidades.

"En concordancia con las últimas ruedas, la de hoy mostró a la moneda estadounidense cotizando con poca oscilación y tendencia ligeramente alcista", dijo un operador.

Agregó que "la autoridad monetaria (dentro de su política de mantener un tipo de cambio administrado) se alzó con cerca de 50 millones de dólares minutos antes el cierre".

El Banco Central acumuló en la semana un saldo positivo para sus reservas de unos 40 millones de dólares, estimaron las fuentes.

En la plaza informal, el peso cerró estable a 6,30/6,32 por dólar, en una plaza con negocios limitados.

Desde Octubre pasado, el mercado de cambios argentino opera con fuertes trabas que impiden casi totalmente la compra de divisas, en un país en que históricamente una parte de la población estaba acostumbrada a ahorrar en dólares.

En el presupuesto del 2013, el Gobierno prevé que el peso cotice a un promedio de 5,10 por dólar contra una tasa de 4,53 este año.

El Gobierno también espera utilizar 7.967 millones de dólares de la reservas del Banco Central para afrontar vencimientos de deudas, al tiempo que se compromete a mantener superávit comercial y primario.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados el Lunes por un Feriado Nacional al conmemorarse el bicentenario de la "Batalla de Tucumán".

La actividad financiera volverá a su horario habitual el Martes.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario