4 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROYECTO DE LEY KIRCHNERISTA : LOS TRABAJADORES YA NO PODRÁN HACER JUICIOS POR ACCIDENTES DE TRABAJO



Las ART saludaron el proyecto oficial de eliminar la doble vía


La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo respaldaron el proyecto que prohibe los Juicios por Accidentes de Trabajo, anunciado por Cristina y celebrado por los empresarios 


AGENCIAS Buenos Aires



La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) respaldó la propuesta de la Presidenta Cristina Fernández de reformar la ley de Riesgos de Trabajo para evitar que un trabajador recurra a la Justicia, en caso de percibir previamente una indemnización de las aseguradoras.

‘Se torna imperioso lograr una adecuada compatibilización entre los diversos derechos a la reparación, de modo tal de agregar mayor certidumbre al marco de las relaciones laborales imperantes‘, dijo la UART en un comunicado que firma su Presidente, Jorge Aimaretti.
|
Actualmente, cuando se percibe una indemnización por un accidente, los trabajadores buscan una mayor reparación a través de un juicio de carácter civil, lo que genera un sobrecosto para las empresas, quienes ya pagan el seguro a las ART.

La propia Presidenta propició en su discurso en la celebración del Día de la Industria que el trabajador ‘opte, si quiere va y cobra la indemnización, que ya está fijada, y si no, porque le parece poco, va a juicio‘ y criticó la "industria del juicio".

‘Discúlpenme mis colegas, normalmente la parte del león se la quedan los estudios jurídicos y los abogados y no los trabajadores. Y sé de lo que estoy hablando‘, advirtió.

El texto de la cámara que nucléa a las ART destacó que ‘una vez más la UART colaborará con los diversos actores sociales comprometidos en todas aquellas acciones necesarias tendientes a procurar una reforma de la ley vigente, aspirando a que la misma encuentre un adecuado equilibrio de los respectivos derechos y obligaciones‘.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario