30 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AJUSTE "SINTONIA FINA" : EL KIRCHNERISMO QUIERE DESPEDIR A LOS EMPLEADOS DE INFORMÁTICA DE LA PROVINCIA Y REEMPLAZARLOS POR UNA FACTURA A LA EMPRESA IBM - NO SE INFORMÓ SI HABRÁ SOBORNO POR EL CIERRE DEL CONTRATO




IBM ES UNA EMPRESA ACOSTUMBRADA A SOBORNAR POLÍTICOS ARGENTINOS



NO HACE MUCHO, SE DIO EL FAMOSO JUICIO POR LOS SOBORNOS DE IBM AL BANCO NACIÓN DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS MENEM, DE ORIGEN PERONISTA COMO LA FAMILIA KIRCHNER


LA DENUNCIADA DECISIÓN DE REEMPLAZAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL ÁREA INFORMÁTICA POR PERSONAL DE IBM TRAE A LA MENTE UNA PALABRA : "SOBORNO"



El Kirchnerismo ya no sólo piensa en recortes salariales



Denuncian una “tercerización de trabajos”


En la sede de Educación ayer corrió el rumor de que la cartera habría apelado a tercerizar los trabajos correspondientes para garantizar el pago de los sueldos


pese a la parálisis total que provocó la toma.

Distintas fuentes indicaron que “los compañeros de la Dirección Provincial de Informática dieron a conocer las presiones recibidas durante estos días por parte de los funcionarios para que se pusieran a su disposición, y así poder
llevar a cabo, en las instalaciones de la empresa privada IBM de la localidad de Martínez, la liquidación de los sueldos correspondientes a Septiembre”. 

Las mismas fuentes comentaron que “los trabajadores de esa dirección se negaron con firmeza a realizar dicha tarea".

"Por un lado, porque no corresponde que realicen trabajos fuera del ámbito laboral cotidiano. Por el otro, porque esta actitud va en contra de las decisiones conjuntas y votadas de manera unánime en Asamblea General”.

La supuesta tercerización de la tarea que “intentan realizar Nora de Lucía y sus subsecretarios implica generar un ministerio paralelo”, denunciaron.

En ese marco subrayaron que “en vez de dar marcha con el recorte, la operación que se pretende implementar supone erogaciones de dinero mucho mayores a las que se necesitarían para solucionar el conflicto". 


"De esta manera, queda claro que el problema de fondo no es la falta de recursos, sino la decisión de que el ajuste lo paguemos los trabajadores”, concluyeron.


(Fuente: eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario