5 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : QUIEREN OBLIGAR A LOS COMERCIANTES A VENDER CON TARJETA DE CRÉDITO





RECHAZO AL PROYECTO




Comerciantes están en contra del uso obligatorio de Tarjetas de Crédito y Débito




Es sólo un proyecto pero ya generó polémica entre los comerciantes.


Se trata del proyecto que pretende obligar a todos los comercios de la Provincia de Buenos Aires a aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito. 


Las distintas cámaras de comercio ven inviable la aplicación de la propuesta ya que consideraron que la iniciativa sólo apunta a aumentar la recaudación fiscal.


"Una vez más, el Gobierno Bonaerense sale a presionar a los comerciantes.


Desde el comienzo nos están aumentando los gravámenes.


Hace dos meses fue el impuesto al cheque, que aumentó 20%;  ahora quieren recaudar obligando a los comercios a usar tarjetas. Esto ya se hace insostenible. Queremos ver si van aplicar la medida en ferias como La Salada", dijo el Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Diego Piancazzo.


El Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, consideró que el proyecto redactado por el senador Gustavo Oliva, y que cuenta con la firma de 18 legisladores oficialistas, no se podrá aplicar en la Provincia.


"La iniciativa es inviable, pues el 80% de los comercios son negocios pequeños, almacenes de barrio, que no están bancarizados y que sería muy difícil que se plieguen a esta medida.


No tienen muchos medios para pagar una caja de ahorro o un posnet (que hoy cuesta unos 400 pesos). Y la verdad: tampoco los clientes y consumidores que esos locales reciben utilizan tarjetas", opinó Lamacchia.


El proyecto de ley ya tiene estado parlamentario y el Miércoles ingresó a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Bonaerense.


El espíritu de la propuesta -explicó su autor- es combatir maniobras de evasión impositiva en la provincia y evitar que los comercios tengan que administrar grandes sumas en efectivo.


Por eso, el Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, explicitó su apoyo al proyecto.


"Apoyamos la iniciativa del Senador Oliva, porque entendemos que es fundamental que todos los consumidores de la provincia tengan la oportunidad de pagar con tarjeta en comercios, restaurantes y locales de cualquier ramo", dijo.



(Fuente : telecreativa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario