5 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ENSAYOS DE LA NUEVA LEY DE PROPIEDAD AL ESTILO YUGOSLAVO : VECINOS UNIDOS LUCHAN CONTRA LA INVASIÓN DE TERRENOS Y CASAS ORGANIZADA POR EL KIRCHNERISMO - AUTORIDADES PROVINCIALES ENVIARON A LA POLICÍA A PROTEGER A LOS USURPADORES





EN ARGENTINA NO HAY PARTIDOS POLÍTICOS OPOSITORES FUERTES


ENTONCES LA LUCHA DEBE LLEGAR DE LA UNIÓN DE LAS "PERSONAS COMUNES"


"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO" 



EL KIRCHNERISMO NO MANDA TOMAR CUALQUIER CASA O TERRENO


LA IDEA ES ATACAR BARRIOS CON VECINOS "ALTIVOS",  QUE NO SE CONFORMAN CON RECIBIR UN "CHORIPAN" ANTES DE LAS ELECCIONES ...


O TOMAR TERRENOS DE EMPRESAS "DESOBEDIENTES"



ES EL FIN DE LA PROPIEDAD PRIVADA ... DE QUIENES NO SON KIRCHNERISTAS





LA TOMA DE LOTES EN EL BARRIO SAN CARLOS DE LA PLATA


San Carlos le pide a la Justicia que acelere: “Perdimos el barrio”


Vecinos esperan definición judicial y vuelven a movilizarse contra la invasión



Con el barrio “sitiado” y la tensa calma de las últimas horas pendiendo de un hilo, los vecinos de San Carlos que resisten la usurpación de los terrenos comprendidos entre las calles 34, 36, 148 y 149 volverán a movilizarse masivamente hacia los tribunales locales para pedir que se concrete cuanto antes el desalojo

Quieren que se frene la sucesión de saqueos y amenazas que aseguran estar viviendo desde que se tomó el predio. La movida tendrá lugar mañana, y su objetivo será demostrar al tribunal que entiende en el caso que “la gente está unida para defender su calidad de vida y el futuro de sus hijos”

En este contexto, mientras un grupo de “autoconvocados” se mantuvo de guardia ayer con pancartas y pasacalles en la sede judicial de 7 entre 56 y 57, otro realizó una asamblea en las inmediaciones del asentamiento.

Sus referentes adelantaron que la movilización prevista estará acompañada por una recolección de firmas y la preparación de acciones legales contra “los funcionarios públicos que no están cumpliendo con sus tareas ni haciendo respetar la ley. Si los jueces no pueden hacer cumplir lo que firman, que renuncien”. 

En referencia a la “mesa interministerial” bonaerense cuya conformación trascendió, sin mayores precisiones, desde fuentes vinculadas con el Gobierno Provincial, los voceros subrayaron que “no nos parece mal que se abran canales de negociación, pero no vemos nada concreto y los tiempos se acortan; con que uno de los usurpadores que andan armados a la madrugada se pase de rosca se puede desatar una tragedia.

Hay un claro ingrediente político; hoy” -por ayer- “se apostaron tres micros con veinte policías que no se sabía bien a quiénes estaban protegiendo”. 

La sociedad local Inmuebles Plaza es propietaria de las dos hectáreas bajo intrusión desde el 25 de Agosto, que estaban destinadas al loteo y desarrollo de viviendas -de acuerdo con un expediente en trámite en la Comuna local-.

Sus abogados lograron que Fernando Mateos, titular del Juzgado de Garantías Nº6, dictara la semana pasada una orden de “desalojo preventivo”; pero ésta fue apelada por la Defensoría Oficial en lo Penal Nº6, por lo que actualmente se halla bajo análisis de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero penal platense. 

“Creemos que en las próximas horas puede haber una definición” aventuraron los letrados de Plaza: “si queda firme la cautelar de desalojo, el Juez de Primera Instancia deberá decidir si lo hace efectivo de inmediato, si acepta el plazo de 180 días que le pidió el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para brindar a los usurpadores ‘soluciones habitacionales’ o si fija uno más corto.

Por ahora, nos invitaron a una ‘mesa de diálogo’, y no nos parece fuera de lugar, pero advertimos que dialogar es competencia de todos los ministerios y secretarías mientras que dar soluciones concretas de ninguno.

En los once días que van de toma, el gobierno provincial no hizo absolutamente nada, ni siquiera censar a los ocupantes que es el paso básico de cualquier asistencia”. 

Vecinos y abogados coinciden en no revelar sus nombres por temor a que sus familias sufran represalias, y en describir que “los intentos de saqueo y toma de viviendas se frenaron un poco, pero el cobro de ‘peajes’, las amenazas y los arrebatos no; y las clases de los jardines de infantes siguen suspendidas.

La policía no se quiere involucrar, porque persigue a los delincuentes cuando los ve ‘in fraganti’ pero apenas se refugian en los terrenos usurpados no los puede tocar, para que no se quejen de ser “víctimas” de un “desalojo violento”. 


DESALOJO EN LOS HORNOS


ALUMNI TIENE "BANCA" - POLICÍAS ECHARON RÁPIDO A LOS INTRUSOS



El intento de usurpación que una veintena de personas protagonizó en el campo de deportes del club Alumni, ubicado entre las calles 147, 148, 70 y 72, quedó desactivado anteanoche a partir de la intervención de efectivos policiales y de Infantería.

El fuerte operativo de seguridad logró disuadir a los ocupantes, quienes en las últimas horas del Lunes habían tomado un sector destinado por la tradicional institución hornense a la construcción de un jardín de infantes y una sala de primeros auxilios. 

“Armados con palos y en actitud provocativa”, según relataron los dirigentes de la entidad que nuclea en sus planteles de fútbol masculino y femenino a más de 500 chicos, los intrusos fueron “los mismos que en Septiembre de 2009 intentaron adueñarse de las tierras, hasta que la Justicia avaló expresamente nuestros derechos sobre el predio”.

En el lugar, que terminó de despejarse ayer, la Comisaría 3a dispuso la presencia de una guardia preventiva.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario