27 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SIGUE TOMADO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - TENSIÓN - LOS EMPLEADOS NO ACEPTAN LA REDUCCIÓN DE SUS SUELDOS ¿ HABRÁ REPRESIÓN ?





LA IDEA DEL KIRCHNERISMO ES REBAJAR LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


SE APROVECHAN DE QUE LOS RECIBOS DE SUELDOS INCLUYEN ÍTEMS INEXISTENTES COMO VIÁTICOS  Y HORAS EXTRAS,  QUE DEBIERON INCORPORARSE A LOS SUELDOS BRUTOS


ESTO HOY LOS PERJUDICA, PERO HACE AÑOS QUE LOS JUBILADOS PADECEN POR ESA "PÍCARA" REDUCCIÓN DE LOS SUELDOS BRUTOS


LOS EMPLEADOS NO DEBIERON ACEPTAR QUE SUS RECIBOS CONTENGAN DATOS FALSOS




Provincia de Buenos Aires

Se agrava el conflicto en Educación y sigue la toma


Trabajadores pasaron la noche en el edificio de 13 y 56 - en La plta, sede del Gobierno Provincial, donde los alrededores permanecen cortados 


"No estamos dispuestos a ningún recorte", afirmaron 


A las 9:30 hs. habrá una nueva reunión con las autoridades de la cartera


 
El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense (así se denomina el Ministerio de Educación bonaerense) se agrava.


Tras más de cinco horas de negociaciones en la jornada de ayer las partes no llegaran a un acuerdo por el recorte de viáticos y horas extras y los trabajadores resolvieran continuar con la toma.


"No estamos dispuestos a ningún recorte", dijo una de las personas que esta mañana participaba de la toma.


Según los trabajadores, los funcionarios ofrecieron que "en vez de un 15% nos rebajaban un 10% (de los sueldos)"


Esto es un ajuste que comienza por Educación pero continúa por el resto de la Provincia".


"Querían negociar el recorte y nosotros no queremos que se recorte ni un peso", agregaron.


Tras la reunión de ayer, las partes volverín a encontrarse esta mañana desde las 9:30hs. para ver si logran llegar a un entendimiento que permita destrabar esta situación que, según anticiparon, pone en riesgo el pago de salarios de los docentes.


Por su parte, la titular de Educación, Nora De Lucía, aseveró que "no hay ajuste, venimos a garantizar el pago de quien trabaja”, y consideró que “tenemos un claro compromiso con la administración de los recursos del Estado y estamos trabajando para cumplir con el pago de los salarios de docentes y auxiliares".


De Lucía utilizó duros términos para referirse a la medida de protesta.


"El diálogo y reordenamiento del sistema son nuestras prioridades, pero esta situación, encabezada por un grupo de empleados que arrastran privilegios y que se circunscribe a la sede administrativa, no se condice con la realidad de quienes día a día ponen su esfuerzo para atender a los alumnos".


En cuando al "recorte" que denuncian los trabajadores, señaló que "estamos realizando un reordenamiento de horas extras que en muchos casos son excesivas (al punto que) superan el promedio de la jornada laboral", continuó.


Ante la situación planteada en la sede, Educación puso en conocimiento a la Justicia Penal y efectuó la denuncia ante el Juzgado de Garantías N°4. Se dictó la medida cautelar tendiente a restablecer el orden y garantizar el funcionamiento de la Dirección de Educación.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario