19 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : HUELGA Y PROTESTA DE EMPLEADOS PÚBLICOS BONAERENSES POR RECORTES DE SUELDOS


LOS EMPLEADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACEPTARON EN SU MOMENTO QUE PARTE DE SUS SUELDOS NORMALES FIGUREN EN LOS RECIBOS COMO INEXISTENTES "VIÁTICOS Y HORAS EXTRAS" 


EL KIRCHNERISMO AHORA APROVECHA EL ERROR DE LOS GREMIOS PARA REBAJAR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS



RECORTES DE SUELDOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


BAJAN LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ENTRE 800 Y 3.000 PESOS


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BONAERENSE ES EL PRIMER PASO


PORQUE EL KIRCHNERISMO  PLANEA REBAJAR LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS 


... ASÍ HABRÁ MÁS DINERO PARA MANTENER LA "FIESTA" DE LOS VIAJES AL EXTERIOR Y LOS AUTOS LUJOSOS DE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS  


LOS KIRCHNERISTAS "ESTÁN CONTENTOS PORQUE LES SOBRA LA PLATA" EXPLICÓ MORENO,  EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO ...


A ELLOS LES SOBRA EL DINERO PORQUE HAMBREAN AL PUEBLO ARGENTINO




Provincia de Buenos Aires :


Sin acuerdo, endurecen la protesta en Educación


Trabajadores volverán a manifestar con cortes de calle



Trabajadores de la dirección de Cultura y Educación bonaerense realizaron ayer una protesta en el hall central de esa cartera, en 13 entre 56 y 57, para reclamar por “el recorte en viáticos y horas extras”.


Ante “la falta de respuestas” los gremios acordaron endurecer la medida, por lo que hoy “la sede (de Educación) y sus dependencias descentralizadas quedarán prácticamente paralizadas”, indicó a este diario el Secretario de Organización de ATE, Alberto González. 


El no cobro de los viáticos de Agosto provocó que muchos choferes iniciaran una retención de tareas el pasado Jueves, pero “mañana (por hoy) se sumarán todos los trabajadores del Ministerio”, confirmó el capataz del área de Automotores, Gustavo Magistrati. 


“Estos recortes representan, de acuerdo a su antigüedad, entre 800 y 3.000 pesos menos por mes para los choferes, y, por lo tanto, tener que pagar de su bolsillo los gastos que implica cada viaje, cuando algunos no paran de ir de un punto a otro de la Provincia”, especificó.


La protesta, en este caso, no sólo afecta a funcionarios, sino a Escuelas Especiales que deben ir a buscar a los alumnos a sus domicilios, así como al personal de mantenimiento que tiene que desplazarse hasta escuelas lejanas para realizar trabajos de reparación u obras de infraestructura. 


González detalló que “la mayoría de los choferes no cobró los viáticos de Agosto”, pero apuntó que “a nivel general los directores de todas las áreas ya adelantaron que habrá recortes en las horas extras”. 


Consultado sobre el porcentaje de dichos recortes, el Secretario de Organización de ATE explicó que “han corrido distintas versiones.


En algunos casos se habla del 10 por ciento y en otros del 30 por ciento”, dijo el dirigente gremial, aunque subrayó que “lo que más nos preocupa a nosotros es que los funcionarios señalan que buscan evitar los excesos. Y todos estamos en contra de los excesos, pero detrás de esa posición puede esconderse un recorte para los trabajadores”, enfatizó. 


En ese marco, hizo hincapié en que “lo que pedimos es el blanqueo de esas sumas y la equiparación (a igual tarea, igual remuneración)”.

“Paralización Total” 


El gremialista dijo que hoy volverá a realizarse una asamblea en la sede con corte de calles.


La medida afectaría a Personal, Informática, la Dirección Provincial de Infraestructura, entre otras dependencias. 


“Cada trabajador es totalmente libre de adherir o no a la protesta”, aclaró Alberto González, pero estimó que “la Dirección de Escuelas, en líneas generales, quedará totalmente paralizada”. 


La medida de protesta se llevará a cabo a partir de media mañana.


El vocero de los choferes, Gustavo Magistrati, anticipó que ese sector marchará hacia la sade de la cartera educativa desde 22 y 64, donde funciona el Departamento de Automotores. 


“Vamos a arrancar a las nueve de la mañana y nos movilizaremos por la diagonal 73, para llegar sobre las diez a calle 13” (en La Plata, Capital de la Provincia), indicó. 


Acerca de la retención de tareas reconoció que “el hecho de que adhieran todas las dependencias nos perjudica, pues tampoco trabajarán los compañeros que liquidan sueldos”, pese a los cual remarcó que “con las medidas que tomaron de un día para el otro, le provocaron un daño muy grande a muchos trabajadores”, aseveró.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario