13 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CONTINUAS USURPACIONES DE TERRENOS Y CASAS : UN GRUPO DE MATONES ENVIADOS PRESUMIBLEMENTE POR PUNTEROS KIRCHNERISTAS INTENTÓ INVADIR UN BARRIO DE LA PLATA - PERO EL PUEBLO ORGANIZADO LOS ECHÓ - ESTA VEZ LOS DELINCUENTES NO ASESINARON A NINGÚN VECINO




SÓLO LOS VECINOS UNIDOS PODRÁN LUCHAR CONTRA LOS DELINCUENTES


EL GOBIERNO ARGENTINO ENVÍA GRUPOS A ATACAR BARRIOS 


LLEGAN EN COLECTIVOS Y CAMIONES PAGADOS POR EL KIRCHNERISMO


LUEGO UN ESCRIBANO KIRCHNERISTA LES HACE ESCRITURAS FALSAS


EL KIRCHNERISMO PRETENDE CONVERTIR A LA ARGENTINA EN LA EX YUGOSLAVIA DONDE GRUPOS ARMADOS INVADÍAN CASAS Y TERRENOS 


YUGOSLAVIA HOY YA NO EXISTE DEBIDO A UNA GUERRA CIVIL 



INTERVINO LA POLICÍA 


Alerta y tensión en City Bell por un intento de ocupación de lotes


Frenaron un desembarco en Güemes y 31




El fantasma de las usurpaciones sigue siendo una aparición cotidiana en diferentes localidades platenses.

Ayer les tocó a vecinos del sur de City Bell ser testigos de un conato de ocupación de lotes privados en Güemes y 31; varias familias intentaron instalarse en el lugar, pero fueron disuadidas de hacerlo por la llegada de los propietarios de las tierras y efectivos policiales. 

El episodio se desencadenó apenas pasadas las 14, en un descampado de 36 metros por 70 de profundidad, con su frente más corto sobre calle Güemes -476- y su lado más extenso sobre calle 31.

Un camión con materiales para la construcción se apostó en este último sector, y varias personas comenzaron a descargar herramientas y diferentes elementos -chapas, tablas, postes, sogas, alambres- como para delimitar parcelas y montar viviendas precarias. 

La movida llamó la atención de quienes viven en las inmediaciones. Advertidos los dueños de los terrenos, se presentaron papeles en mano en la comisaría citibelense para acreditar el dominio y pedir la intervención de la fuerza.

Minutos después, un patrullero llegó al centro del conflicto, y tras una ardua negociación los intrusos accedieron a retirarse. 

“Cuando compramos, tendimos un alambrado perimetral, nivelamos, desmalezamos y forestamos con pinos, pero se robaron todo”

Ubicados a metros del arroyo Rodríguez y en inmediaciones del Club Banco Provincia, los lotes son, según se explicó, “los únicos que quedan sin tomar” en la zona: un barrio de casas modestas, prefabricadas o de material sin revocar, que alberga varios “micro-asentamientos” en antiguos predios fiscales, entregados para la instalación de viviendas durante los años ‘90. 

“En esta manzana, los fondos que dan a 477, que pertenecieron a la Curia, ya fueron tomados hace tiempo; esas familias van ‘invitando’ a sus parientes y amigos, y el asentamiento va avanzando hacia Güemes” precisó Marcelo Pérez, dueño de las parcelas: “nuestras tierras son, de las no edificadas, las últimas que quedan sin tomar”.


LOS PAPELES, “AL DIA”


“Tenemos todos los papeles al día, correctamente escriturados y con todos los impuestos pagos” explicó Pérez, que adquirió los lotes hace poco más de una década: “de hecho, se está gestionando la subdivisión y la venta”.

Ayer, en las horas posteriores al desalojo del lugar, que transcurrió sin incidentes, un grupo de personas vinculadas con la toma -en su mayoría adolescentes- increpó al vecino pidiéndole que se encargara de mantener su propiedad “en condiciones”, habida cuenta de que en el sector que da a Güemes entre 31 y 31 bis existe un pequeño basural crónico.

“Tenés que cortar el pasto y limpiar porque se llena de ratas” escuchó Pérez, quien recordó que “cuando compramos acá, tendimos un alambrado perimetral, nivelamos, desmalezamos, parquizamos y forestamos con hileras de pinos, pero se robaron todo. Y obviamente no soy yo el que tira los desechos, incluso viene gente de otros barrios”.

El vecino, que no presentó denuncia penal por el hecho debido a que “el diálogo con algunos referentes de la ocupación tuvo resultados alentadores”, subrayó que “no es la primera vez que tenemos que movilizarnos por este tipo de episodios” y que “afortunadamante la acción policial estuvo a la altura de los acontecimientos”.

En las últimas semanas, las usurpaciones tuvieron en vilo a miles de vecinos de la Ciudad.

La más extensa y violenta tuvo lugar en San Carlos, donde un centenar de familias tomó durante quince días las dos hectáreas comprendidas entre 34, 36, 148 y 149; en las jornadas siguientes se desató una inesperada espiral de violencia que se tradujo en saqueos, destrozos y amenazas.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario