3 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL KIRCHNERISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO PAGA LOS PLANES SOCIALES "MÁS VIDA" NI A LOS TRABAJADORES DEL PLAN "ENVIÓN" - SI HAY PROTESTAS, SE ESPERA UNA REPRESIÓN PEOR A LA DE LA PANAMERICANA




EL KIRCHNERISMO NO TIENE A LOS POBRES Y ENFERMOS ENTRE SUS PRIORIDADES


ES QUE EL GOBIERNO TIENE MUCHOS GASTOS


POR EJEMPLO :


MILLONES DE DÓLARES DE SUBSIDIOS A YPF, AEROLÍNEAS Y OTRAS EMPRESAS ESTATIZADAS

MILLONES DE DÓLARES DE SUBSIDIOS Y "PRÉSTAMOS" A EMPRESARIOS AMIGOS

MILLONES DE DÓLARES PARA SUS PUBLICIDADES EN ARGENTINA Y EL MUNDO

MILLONES DE DÓLARES EN SOBORNOS A PERIODISTAS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS

MILLONES DE DÓLARES PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA DICTADURA FASCISTA DE VENEZUELA

MILLONES DE DÓLARES PARA EL AVIÓN Y LOS OTROS "GASTOS" DE LOS KIRCHNER

MILLONES DE DÓLARES PARA LOGRAR QUE EL DÓLAR ESTÉ BARATO ...

MILLONES PARA ...



LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADEUDA EL PAGO DEL PLAN "MAS VIDA"


Siguen sin cobrar beneficiarios de planes sociales bonaerenses

El retraso en el pago del Plan Más Vida lleva dos semanas y crece el malestar

Exigen explicaciones en Desarrollo Social



Pese a que desde el Gobierno de la Provincia de buenos Aires se había anunciado que la situación se regularizaría el Viernes pasado, unos 500 mil bonaerenses beneficiarios del plan de asistencia Más Vida siguen sin poder acceder a los fondos correspondientes al mes de Agosto.

El retraso en el depósito del dinero ya lleva más de dos semanas y agudiza el malestar en las familias con chicos menores a los seis años que dependen de esa ayuda para cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos.

Mientras desde el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, del que depende el programa, no surgen precisiones oficiales sobre la fecha en que se realizará el depósito de los fondos, beneficiarias del Más Vida de La Plata y otros distritos de la Provincia organizan protestas para los próximos días, luego de suspender una movilización que se había previsto para el Viernes pasado a la sede de la cartera ante la promesa de las autoridades de que el conflicto se regularizaría ese día.

El Viernes, unas veinte manzaneras y coordinadoras barriales del programa Más Vida de distintos barrios de la periferia platense fueron al Ministerio junto a un grupo de mujeres beneficiarias del programa para reclamar precisiones sobre la fecha de pago.

“Nos atendieron para pedirnos que no movilicemos a la gente pero no nos dijeron absolutamente nada de cuándo van a cobrar las familias".

"Hay mucha bronca y mucha incertidumbre. Se corren rumores de que la Provincia va a suspender el Más Vida porque no tiene plata para bancarlo”, dijo a EL DIA Inés Ramírez, coordinadora del programa del barrio San Carlos.


SIN DEPÓSITO 


La demora en el pago del programa, que representa una asistencia de no más de cien pesos mensuales para familias con hijos menores a los 6 años, afecta a beneficiarios de todos los distritos de la Provincia.

Como ocurre desde 2008, cuando el Gobierno “bancarizó” el sistema, la asistencia llega a los cerca de 500 mil beneficiarios del programa el tercer Viernes de cada mes.

Pero el depósito, que debería haberse hecho el Viernes 24 de Agosto todavía no se realizó.

Implementado en la Provincia desde la crisis de 2001, sobre el mismo eje del Plan Vida que se puso en marcha en 1994, el programa apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Las familias con un hijo menor a los seis años accede al pago de 80 pesos mensuales. Para las familias con más de un hijo, el monto es de cien pesos.

En medio de un fuerte malestar por la falta de actualización de los montos de la asistencia, que en la Provincia no se incrementan desde 2008, los beneficiarios del Más Vida denuncian ahora que por primera vez desde que se “bancarizó” el plan con la implementación del sistema de cobro por tarjetas de débito en la red Bapro, la Provincia no depositó a tiempo los fondos.

Las deudas también afectan seriamente la normal prestación del resto de los programas sociales bonaerenses.

Es el caso del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que alcanza a unos 10.000 comedores, donde almuerzan cerca de 2 millones de chicos.


PROGRAMA "ENVIÓN"


El retraso en el pago de planes sociales también afecta al Programa Envión, destinado a más de 45.000 niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, que no entrega fondos desde hace dos meses.

Según denunciaron desde ATE las demoras alcanzan tanto a las becas de los chicos como a los sueldos de los tutores y en el giro a las comunas para cubrir el material didáctico.

En este caso, desde la cartera se informó que “se intenta normalizar los pagos pendientes en medio de los inconvenientes financieros que atraviesa la Provincia”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario