27 de septiembre de 2012

ARGENTINA : POCAS OPERACIONES POR EL FIN DE MES - COMPRAS ESPECULATIVAS POR UNA PROMETIDA GRAN EMISIÓN DE YUANES CHINOS (ESTÍMULO = EMISIÓN = INFLACIÓN)





27/09/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,30


DÓLAR "ARBOLITO"    6,45


DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,22



27/09/2012



Bolsa y bonos de Argentina cierran en alza por datos externos



BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La Bolsa y los bonos de Argentina cerraron en alza el Jueves por expectativas de que China tome medidas para estimular su economía y tras la presentación de un programa de reformas económicas en España.



Operadores dijeron, sin embargo, que
la rueda tuvo un reducido número de negocios dada la cautela de inversores institucionales.


"La posible salida de un paquete de estímulos para China posibilitó el rebote de los mercados. Un rebote que no despeja los nubarrones que mantienen hacia España y las noticias que puedan surgir desde allí", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con alza del 1,34 por ciento a 2.494,18 puntos, encabezado por las acciones de la siderúrgica Siderar, que treparon un 3.65 por ciento.



"Estamos totalmente acoplados a las noticias externas y mediante compras puntuales, porque el ánimo interno está opacado", sintetizó un operador bancario.



Una decisión de España sería clave para contribuir a detener la actual crisis de deuda de la zona euro. 



Por su parte, la deuda extrabursátil promedió al cierre una subida del 0,8 por ciento liderado por los llamados 'Disc' y 'Par' en dólares.



Paccione dijo que en el mercado de bonos se registraron "muchos negocios de trading (operatoria corta)".



El riesgo país medido por el indicador referencial EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y los comparables de Estados Unidos- bajaba 24 unidades a 883 puntos básicos a las 2005 GMT.


DÓLAR EN ARGENTINA



El dólar oficial en el mercado interbancario subió un leve 0,05 por ciento a nuevos máximos históricos de 4,69/4,6925 por dólar, avalado por la intervención final del Banco Central, dijeron operadores.



"Otro día de suba registró el dólar mayorista, con la intervención del Banco Central primero vendiendo a los bancos para el pago de sus obligaciones, para que no dispare la divisa, y luego cerca del final y cuando los exportadores se decidieron a liquidar, compró mas de lo que vendió, quedando con un saldo positivo de unos 26 millones de dólares", explicó otro operador.



En lo que va del mes, la entidad monetaria argentina acumula unos 125 millones de dólares a favor de sus reservas.



Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde Octubre pasado por las trabas impuestas a la compra de divisas para frenar una fuerte fuga de capitales.



Por su parte, el dólar en la plaza informal de cambio finalizó con alza del 0,16 por ciento a 6,28/6,30 por dólar . 



(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario