14 de septiembre de 2012

ARGENTINA : PARO DE TRENES MITRE, SARMIENTO Y URQUIZA "POR TIEMPO INDETERMINADO"



PARO DE TRENES EN BUENOS AIRES


Paro en líneas ferroviarias tras la agresión a un guarda

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado 

La víctima trabaja en el Ferrocarril Mitre y fue apuñalada por un pasajero


Trabajadores ferroviarios dispusieron este Vernes un paro por tiempo indeterminado en varias líneas en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego de que un guarda fuera apuñalado por un pasajero.

La medida de fuerza dejó sin servicio ferroviario a miles de usuarios que viven o cumplen actividades en las zonas oeste, norte y noroeste del conurbano.

El hecho se produjo en la estación Bartolomé Mitre, terminal de uno de los ramales de la línea Mitre, que tiene su cabecera en Retiro.

Tras conocerse el episodio, los trabajadores del Mitre dispusieron un paro por tiempo indeterminado en todos los ramales desde las 9:00, al que se sumaron en solidaridad los empleados del Sarmiento, que pertenece a la misma empresa, TBA.

La agresión al guarda se produjo cuando la formación llegó a la estación, y le avisó al pasajero que el recorrido había finalizado y debía bajar del tren, lo que suscitó una discusión y luego el ataque con un arma blanca.

Algunas versiones indicaban que el pasajero del tren era un indigente que pretendía dormir dentro de la formación.

El paro dispuesto por los trabajadores es por "tiempo indeterminado", tal cual se informó desde la Unión Ferroviaria, y luego de que la medida de fuerza se iniciara en la línea Mitre -en la cual se produjo el incidente- se plegó también a la protesta personal de la línea Sarmiento y más tarde el de la Urquiza, que es operado por Metrovías.

Desde el gremio se adujo como motivo de la suspensión del servicio la reiteración de agresiones que sufrieron trabajadores ferroviarios en las últimas semanas.

Roberto Muniz, de la Unión Ferroviaria, aseguró que el reclamo de seguridad es de "muchos años", y recordó que en 1998 se realizó la primera medida por la inseguridad sufrida por personal ferroviario.

"La decisión de paralizar los servicios tiene que ver con la sumatoria de ataques que recibimos permanentemente los trabajadores ferroviarios", dijo Muniz, quien agregó que "vienen pasando seguido" situaciones como las sufridas esta mañana por el guarda Quinteros.

Según el dirigente, la mejor época fue cuando Gendarmería Nacional custodiaba las estaciones pero cuando la fuerza fue retirada "por decisión del Gobierno, avanzó la inseguridad".

Buenos Aires, NA.

(Fuente : Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario