6 de septiembre de 2012

ARGENTINA : OLA DELICTIVA EN LA ZONA CERCANA A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ




"El turismo pasó a segundo plano"


OLA DELICTIVA EN PUERTO IGUAZÚ 

Vecinos se unen para luchar contra los delincuentes



Al caer la tarde del Martes vecinos del barrio Zona Granjas se reunieron para discutir la implementación de un sistema de seguridad que incluye un botón de pánico.

Del mitin participaron el Comisario de la seccional segunda y un representante del Gobierno Municipal. 

Con el antecedente del asalto a un hospedaje, entre otros hechos delictivos, y la reciente inseguridad que preocupa a la sociedad iguazuense; los vecinos de la Zona de Granjas se reunieron el Martes por la tarde en la casa de “Hetitor” ubicada en la calle San Vicente (a metros de la Aripuca).

De la reunión también participarán, el Comisario Villar de la seccional segunda y un representante del Gobierno Municipal –según contó un vecino-. 

Sobre esta cuestión Omar Masulo, Vicepresidente de la comisión vecinal del mencionado barrio, dijo :

“Vernos que esta situación de inseguridad que vivimos en Iguazú es grave y requiere de un tratamiento urgente, por ello y la actual situación de emergencia es que en esta zona debemos juntarnos los vecinos para decidir la forma de implementar un sistema de alarma que contará con un botón de pánico en cada casa"

"Al presionarse el botón automáticamente llamará a por lo menos cinco teléfonos diferentes, cuatro celulares de vecinos y uno de la policía. Además el sistema contará con una sirena hacia la calle, con censores infrarrojos y detectores de movimiento”.

Durante el diálogo con este medio Omar Masulo explicó que la Comisión consultó e investigó sobre distintos sistemas de seguridad de posible aplicación, concluyendo que la mejor opción es la que presentarán en la reunión de esta tarde.

Al respecto explicó, “cada sistema cuesta seiscientos cincuenta pesos y trataremos entre vecinos como pagarlo”, y agregó “algunos como empresarios vinculados a la principal actividad de la ciudad inicialmente queríamos cuidar el turismo, pero hoy se trata de nuestra propia seguridad”.

“En la zona nos falta iluminación, pero ante la falta de respuesta de los responsables de distintas áreas es que debimos unirnos”, finalizó.

(Fuente : radiocataratas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario