28 de septiembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : CAYÓ LA BOLSA POR LA CALIFICACIÓN BANCARIA NEGATIVA DE MOODY´S - DÓLAR OFICIAL SUBE CON LA "TABLITA KIRCHNERISTA"





28/09/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,30



DÓLAR "ARBOLITO"   6,45

 

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,20




28/09/2012



Activos argentinos cierran en baja por España, dólar oficial en máximos


BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - La Bolsa y los bonos de Argentina cerraron en baja el Viernes afectados por la delicada situación financiera en España y la debilidad en datos de la economía de Estados Unidos.

Los negocios se desarrollaron con lentitud y dentro de un reducido número de negocios pese a los cierre mensuales y trimestrales de carteras.

"El mercado estuvo influenciado por la tendencia externa y por los cierres trimestrales de los fondos de inversión", dijo Juan Diedrichs de Capital Markets Argentina.

El índice de acciones líderes Merval finalizó con baja del 1,7 por ciento a 2.451,73 puntos, liderado por las mermas anotadas en acciones del segmento financiero.

Las acciones del Banco BBVA Francés perdían un 2,84 por ciento.

"El descenso del Merval responde al marco de debilidad global, con los ojos puestos en España. Si a lo de afuera le sumamos la mala señal que generó Moody's, se tiene el fundamento para la baja de los Bancos", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

El Merval acumuló en el tercer trimestre del año una subida del 4,48 por ciento y una merma del 0,44 por ciento en lo que va del 2012.

La agencia Moody's cambió el Jueves a negativa, desde estable, la perspectiva de la calificación de la fortaleza financiera de 30 Bancos de Argentina y de las notas de depósitos en moneda local de otras 24 instituciones del sector.

En España, en tanto, los Bancos necesitarían 59.300 millones de euros (76.300 millones de dólares) de capital extraordinario para navegar una crisis económica seria, mostró el Viernes una auditoría independiente de los principales 14 prestamistas del país.

Por su parte, la deuda en el mercado extrabursátil cayó un 0,3 por ciento promedio, con lo que acumuló en el mes una ganancia del 5,2 por ciento.

Un operador de bonos dijo que los cupones empezaron en baja y marcaron sus mínimos superada la media rueda cuando caían el 0,6 pct, pero con la publicación del EMAE (actividad económica), revirtieron tendencia y treparon alrededor del 1,5 por ciento.

La actividad económica de Argentina creció un 2,7 por ciento interanual en Julio, según cifras difundidas el Viernes por el Gobierno, en una fuerte recuperación tras un freno registrado en los últimos meses.

La correduría bursátil Bull Market Brokers dijo que "el EMAE arrojó una suba "muy por encima de lo esperado y lejos de los datos privados".

El riesgo país medido por el indicador referencial EMBI+ del Banco JP Morgan -que mide el diferencial entre los bonos locales y los comparables de Estados Unidos- subía cuatro unidades a 896 puntos básicos.


MERCADO DE CAMBIOS



El dólar oficial en el mercado interbancario cerró con un alza del 0,11 por ciento a renovados valores máximos históricos de 4,695/4,6975 por dólar, para registrar una apreciación mensual del 1,22 por ciento.

La leve depreciación fue avalada por el Banco Central con compras de divisas en el mercado mayorista.

"El Banco Central compró 108 millones de dólares y en el balance de la semana quedó comprado 114 millones de dólares", dijo un operador.

En Septiembre, el Banco Central acumuló un saldo comprador de unos 210 millones de dólares.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde Octubre por los límites oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en la plaza informal finalizó equilibrado en la zona de 6,28/6,30 pesos, para ganar un 1,11 por ciento en el noveno mes del año.



(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario