12 de septiembre de 2012

ARGENTINA : LEVE ALZA DEL DÓLAR PARALELO Y SUBA DE LAS ACCIONES - AHORA FALTAN PESOS Y DÓLARES EN EL MERCADO FINANCIERO ARGENTINO



12/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,32

DÓLAR "ARBOLITO" 6,47

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,45

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,31



12/09/2012



Bolsa y Deuda de Argentina se suman al optimismo por la decisión alemana


* Incentivo externo alienta recompras de carteras internas

* Bonos domésticos mantienen ligera tendencia alcista

* Dólar Oficial estable por cuarta ronda y sin intervención oficial



BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subieron el Miércoles después de que el Tribunal Constitucional de Alemania aprobó un fondo de rescate de la Zona Euro y China afirmó que tomará medidas para favorecer las exportaciones e incentivar a la economía.

No obstante, perduró la cautela de los inversores frente a la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que el Jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo.

El índice bursátil Merval subió un 1,23 por ciento a 2.436,23 puntos, liderado por el alza del 5,19 por ciento en los papeles de Petrobras Argentina, filial local de la brasileña Petrobras .

"Las noticias de estímulos provenientes del exterior ayudaron a las alzas de precios, al margen de tranquilizarse la plaza de (la siderúrgica) Siderar al darse por superada la pelea (verbal) con el Gobierno", explicó un operador.

La aprobación germana del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) era crucial para aumentar los poderes para combatir la crisis de la zona euro y un requisito clave para el nuevo plan del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos de miembros endeudados del bloque.

Al mismo tiempo no se descarta que la Fed estadounidense opte por una nueva ronda de compra de bonos públicos para estimular a la economía (QE3).

En el mercado de la deuda pública, los bonos extrabursátiles promediaron un ascenso del 0,2 por ciento, con selectividad entre los cupones atados al crecimiento económico.

"En los cupones, tras el rally de los últimos días, es normal que tomen ganancias y que esa liquidez se use a favor de algunos otros instrumentos (financieros) atrasados", dijo Juan Diedrichs, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

El riesgo país de la tercera economía latinoamericana, medido por el banco JP Morgan, caía 17 unidades a 935 puntos básicos (2015 GMT).


DÓLAR MAYORISTA ESTABLE


La plaza cambiaria argentina permaneció estable y tranquila frente al cúmulo de trabas que impuso el Gobierno para evitar que la gente ahorre en dólares y persista la fuga de capitales.

La moneda local mayorista se mantuvo sin variantes en su mínimo histórico de 4,66/4,6625 por cada dólar, por cuarto día consecutivo, y el dólar en el mercado informal subió un 0,32 por ciento a 6,30/6,32 pesos.

Ante la nivelación de precios, no resultó necesaria la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

"El (Banco) Central no tuvo que hacerse presente para igualar fuerzas (...)" 

"De todas formas, sus movimientos efectuados (recientemente) perfilan nuevos pisos escalonados y ascendentes para el tipo de cambio oficial mayorista", dijo la firma financiera Puente en su reporte diario.

"Asimismo, (la autoridad monetaria) seguirá actuando como contrapeso siempre que sea necesario ya sea en la punta compradora o en la vendedora imprimiéndole mayor estabilidad a la divisa estadounidense", agregó.

Frente al ritmo de depreciación que impone la autoridad monetaria para absorber dólares sobrantes del mercado, para fin de Septiembre está previsto un tipo de cambio oficial en la zona de los 4,71 pesos por dólar y un alza hasta las 4,91 unidades para fin de año, comentaron operadores.

La triangulación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, arrojó un tipo de cambio de 6,45 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario