12 de septiembre de 2012

ARGENTINA - HOSPITALES BONAERENSES SIN INSUMOS NI MÉDICOS NI ENFERMERAS : MÉDICOS PEDIRÁN LA INTERVENCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



MÉDICOS PIDEN QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA  TOME MEDIDAS PARA QUE LOS HOSPITALES ESTATALES PUEDAN ATENDER A LOS PACIENTES


PIDEN UNA MEDIDA CAUTELAR ANTE EL MAXIMO TRIBUNAL DE LA NACION



Médicos apelan a la Corte por falta de insumos en hospitales 


Pero también faltan médicos y enfermeras ...


La Cicop movilizará hoy al tribunal. Pide que se garantice los derechos ciudadanos a la atención sanitaria

El gremio que agrupa a los médicos de los hospitales públicos bonaerenses, intensificará hoy su ofensiva en su denuncia contra la falta de insumos en esos establecimientos. Según anunció, movilizará a la Corte Suprema y presentará un recurso de amparo colectivo “por violación de derechos a los ciudadanos y trabajadores bonaerenses”.

La Cicop concentrará hoy a las 10,30 en la sede de la Corte en calle Talcahuano, en Capital Federal, donde insistirá en sus denuncias contra la falta de elementos en los hospitales de la Provincia que resienten las prestaciones en diversos nosocomios, al punto, indicó, que debieron reprogramarse operaciones.

La Cicop viene machacando con esta situación y en las últimas horas cargó contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había hablado de “mito urbano” al referirse a las denuncias sobre la falta de insumos.

“Han pasado dos meses desde que se inició una campaña de denuncias sistemáticas por la falta de insumos y la paralización de las obras tanto de reparaciones como de construcciones de nuevas salas o consultorios”, indicó el gremio, que viene denunciando una “crisis sanitaria” en la Provincia.

“El discurso presidencial que aseguró que la falta de insumos en los hospitales se trataba de un mito urbano, quedó desechado por el propio kirchnerismo, cuando el Diputado España, fue a entregar dinero al hospital de Mercedes y reconoció a la prensa que sabían de la falta de recursos de muchos centros”.

Frente a los cuestionamientos de la Cicop, el Ministerio de Salud Bonaerense desmintió la supuesta falta de insumos y afirmó que los centros de salud funcionan con normalidad.


MAS CUESTIONAMIENTOS


En tanto, a las críticas por la situación de los hospitales se sumó la CTA Bonaerense.

El Secretario Adjunto Fabián Alesandrini, denunció “serios problemas en la atención de los hospitales públicos bonaerense por falta de insumos” y advirtió acerca de que una cantidad importante de profesionales de la salud que están en condiciones de jubilarse y aún no se abrieron las convocatorias para su remplazo.

Alesandrini indicó que “a la falta de insumos se suma que a partir del primero de Octubre hay un numero importante de profesionales y enfermeros que se jubilan y desde el Ministerio de Salud bonaerense ya adelantaron que no se van a reponer los cargos”.

El dirigente manifestó que “lamentable y por desidia de sus funcionarios, la salud en la Provincia ingresó a terapia intensiva y hace meses que viene agonizando”.

“Esperemos que las autoridades tomen nota del reclamo y trabajen para resolver los problemas que perjudican tanto a los trabajadores de la salud como a la población”, concluyó. 


(Fuente . diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario