6 de septiembre de 2012

ARGENTINA : HABRÍA PARO NACIONAL DE RECOLECTORES DE BASURA




"BASUREROS" PARARÍAN EN TODO EL PAÍS


LUCHAN CONTRA LA "MUNICIPALIZACIÓN" DEL SERVICIO


LOS RECOLECTORES DE BASURA GANAN SUELDOS DE HASTA 20.000 PESOS POR MES Y TRABAJAN UNAS 5 HORAS DIARIAS



Quilmes:

Sigue paro de recolectores y podría extenderse a todo el país 


La ciudad amaneció llena de basura y los trabajadores de Covelia siguen con la medida de fuerza y la protesta frente al municipio




Trabajadores de la recolección de residuos de Quilmes continúan este Jueves con la medida de fuerza que llevan adelante en rechazo del fin del contrato del servicio con la empresa Covelia y siguen reclamando frente a la sede del municipio.

Así, la ciudad amaneció colmada de basura en las calles, a causa de la protesta de Camioneros que, según denuncian, unos 200 trabajadores habrían recibido el telegrama de despido ante el fin del contrato con esa empresa para continuar prestando el servicio al Municipio.

Desde el gremio, confirmaron que hoy "habrá una reunión entre delegados de todo el país" para decidir los pasos a seguir en el conflicto.

"No se descarta la posibilidad de nacionalizar el conflicto", confirmó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, en declaraciones a la prensa y agregó: "Haremos una presentación en el Ministerio de Trabajo".

En tanto, el titular del departamento de Higiene Urbana de Quilmes, Claudio Olivares, explicó: "La oferta que presentó Covelia supera los $11 millones mensuales, casi el doble de lo que la comuna puede pagar".

"El Martes se expedirá una comisión evaluadora y a fin de mes podría haber otro llamado. Esperamos que se presenten más empresas porque Covelia no tendría chance", argumentó.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario