11 de septiembre de 2012

ARGENTINA - FALTA DINERO EN LOS MERCADOS : DÓLAR PARALELO CAE A 6,30 PESOS Y BOLSA SUBE PORQUE EL GOBIERNO PROMETIÓ NO EXPROPIAR SIDERAR




11/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,30

DÓLAR "ARBOLITO"   6,45

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,44

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,31




11/09/2012




Acciones y deuda Argentina suben por expectativa de estímulos globales


* Inversores esperan nuevos estímulos en Europa y EEUU


* Papeles de Siderar se recuperan y apoyan al Merval



* Riesgo país mantiene descenso pero lidera emergentes




BUENOS AIRES, 11 sep (Reuters) - La Bolsas y los bonos gubernamentales de Argentina subieron el Martes por compras de inversores institucionales, que esperan que un tribunal alemán apoye el fondo de rescate de la zona euro y que la Fed anuncie nuevos estímulos monetarios en Estados Unidos, inyectando dinero a los mercados internacionales.

En tanto, el dólar informal se depreció por la necesidad de liquidez entre algunos ahorristas privados, mientras que el dólar oficial mayorista permaneció sin cambios.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 1,47 por ciento a 2.406,52 puntos, liderado por los papeles de la siderúrgica Siderar, que treparon un 4,58 por ciento.

"La expectativa de estímulo para las economías centrales, junto a la mayor calma en Siderar, son las columnas" para la mejora del Merval, dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

La Corte Constitucional de Alemania decidirá el Miércoles sobre la legalidad del nuevo fondo permanente de rescate de la Zona Euro y sus normas presupuestarias.

La Fed de Estados Unidos, en tanto, se reúne esta semana y se espera que al final de su encuentro, el Jueves, decida una nueva ronda de compra de bonos públicos para estimular a la economía (QE3).

En Buenos Aires, el papel de Siderar venía de caer fuertemente entre Jueves y Viernes por un cruce de declaraciones entre el Jefe del grupo que controla la empresa y el Gobierno, pero durante el fin de semana hubo un acercamiento entre las partes que ayudó a distender la situación.

En el mercado de la deuda pública, los bonos en el mercado extrabursátil promediaron un ascenso del 0,7 por ciento, con mayor interés en los cupones atados al crecimiento económico (NH : El Gobierno Argentino toma como parte del crecimiento económico a la inflación)

"En bonos se destacan los dolarizados (...) mientras que los cupones siguen siendo la estrella de la renta fija por la marcha de la economía", sostuvo Paccione.

El riesgo país de la tercera economía latinoamericana, medido por el Banco JP Morgan, caía 19 unidades a 951 puntos básicos.


DÓLAR ESTABLE EN ARGENTINA


El dólar oficial mayorista se mantuvo estable en su máximo histórico de 4,66/4,6625 por cada dólar, y el dólar en el mercado informal bajó un 0,48 por ciento a 6,28/6,30 unidades.

Ante la estabilidad del mercado y de los precios, no fue necesaria la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes trabas desde Octubre, cuando el Gobierno impuso crecientes impedimentos a la compra de divisas.

La triangulación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, se realizó a un tipo de cambio de 6,44 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario