27 de septiembre de 2012

ARGENTINA - ESTAFAS : ACLARAN QUE LOS BILLETES DE 100 PESOS CON LA IMAGEN DE ROCA NO DEJARÁN DE CIRCULAR - SERÁN IGUAL DE VÁLIDOS QUE LOS "DE EVITA" - HUBO AL MENOS DOS ESTAFAS




Alertan por estafas ante la circulación de los nuevos billetes de 100 pesos argentinos



Al menos dos personas denunciaron un caso de estafa ante la circulación de los billetes con la imagen de Eva Perón 

Mediante un engaño, los convencían de que los billetes con la cara de Roca dejarían de tener validez, cosa que no ocurrirá 

Las víctimas son personas mayores y según indicaron desde Tribunales, las sumas superan los 20 mil pesos y los 10 mil dólares



Son al menos dos casos pero pueden multiplicarse.

Se trata de estafas con el mismo estilo de los “secuestros virtuales”, ante la circulación de los nuevos billetes de 100 pesos con la cara de Evita. Las dos denuncias registradas recayeron sobre la fiscalía que encabeza Marcelo Vienna quien brindó detalles para alertar a la gente sobre estos nuevos casos. 

Ambos fueron similares, las víctimas recibieron un llamado telefónico de un supuesto familiar que les dijo que los billetes de 100 pesos con la imagen de Roca perdían validez, por lo que les pedía que junten sus ahorros que poseían en estos billetes para que sean cambiados por los nuevos.

Una vez que los convencían, les decían que un contador, un empleado iba a pasar a buscar el dinero para llevarlos al banco. 

“Lo que nos llama la atención es que las víctimas no reconocían la voz de los supuestos familiares, uno llegó a decir que era nieto”, relató Vienna. Según consignó, se trata de una mujer de más de 80 años, mientras que la otra de más de 60.

El fiscal adelantó que no solo actúan con la moneda nacional, sino que también lo hacen con dólares.

Las estafadas aún no precisaron detalles ya que ocurrieron el pasado día Viernes, pero las sumas de dinero que entregaron superan los 20 mil pesos en uno de los casos y los 10 mil dólares en el otro.

“Es importante que la ciudadanía conozca que los billetes actuales –con el rostro de Julio Argentino Roca- no pierden valor, ni dejarán de circular. Por esto me puse en contacto con funcionarios del Banco Nación para que sean estos los que alerten a la población y expliquen como son realmente las cosas”, concluyó.

Fuente: Notiexpress

1 comentario:

  1. Su blog parece muy bonito con este color y la combinación de colores de tu blog es muy cool. Contador Billetes

    ResponderEliminar