19 de septiembre de 2012

ARGENTINA - ESTADO ESTAFADOR : ANSES TIENE DINERO PARA COMPRAR BONOS "BASURA" DE YPF PERO NO PARA PAGAR SUS ALQUILERES NI LOS AJUSTES JUDICIALES LOGRADOS POR LOS ANCIANOS




Anses compra millones de dólares en bonos pero no le paga a sus acreedores ...



INCREÍBLE :


EL KIRCHNERISMO NO SÓLO ENVÍA PERSONAS A INVADIR BARRIOS ...


EL ANSES  TAMBIÉN ES  "OKUPA"


UN PROPIETARIO LE GANÓ UN JUICIO Y ANSES DEBERÁ DESALOJAR UNA DE SUS FILIALES Y PAGAR POR LOS AÑOS QUE OCUPÓ UN INMUEBLE EN SAN LUIS SIN PAGAR LOS ALQUILERES



$ 1 millón por alquileres atrasados


Según el acreedor, la repartición es morosa en varias delegaciones del país y tiene un modus operandi destinado a no pagar 


El fallo sentaría precedente



Villa Dolores - Un Juzgado Federal falló a favor de un vecino de esta ciudad, que durante años le alquiló en la capital de San Luis un inmueble a la sede local del Anses, luego de que el organismo nacional no le pagara el alquiler durante cuatro años.

El fallo ordena abonar una suma que inicialmente sería de 600 mil pesos, pero que con intereses superaría el millón. También dispone desalojar el lugar en un plazo que vencerá esta semana.

El documento sentaría un importante precedente. El damnificado afirma que, en más de 70 ciudades, la Anses tiene deudas de este tipo. Mencionó, entre ellas, a Villa Dolores y Río Cuarto.

Arturo Negri, un ex Legislador Nacional por San Luis, afirmó que, con los intereses pertinentes, la Nación debería abonarle 1,2 millones de pesos.

“Esta semana vence el plazo para el desalojo, ellos quieren arreglar conmigo, pero sin pagarme los intereses” afirmó Negri. Y explicó: “Desde 2008 que no me pagan los casi 24 mil pesos mensuales de alquiler de un local céntrico de 600 metros cubiertos en la ciudad de San Luis”.

La sentencia fue dictada en el Juzgado Federal de Mendoza por la Jueza Olga Pura Arrabal, quien hizo lugar a la denuncia de Negri en un fallo que le da fin a un viejo conflicto entre el empresario y el Gobierno Nacional.

En ese marco, Negri había realizado pintadas en el inmueble reclamando que le paguen.

En 2011, además, denunció por extorsión a Gastón Témoli, titular del Anses en San Luis, quien lo habría presionado para que no denunciara la deuda.

Negri explica lo que, para él, es una costumbre establecida por la repartición nacional en todo el país:

El modus operandi de Anses es el siguiente: alquila por un tiempo, paga y cuando el contrato se vence no lo renueva ni lo desocupa, llama a licitación, la deja caer y en tanto sigue usando el local y promete pagar la deuda, después no lo hace y pasan años”.

Y explica: “Esta situación se ve favorecida porque la mayoría de los propietarios que les alquila son gente de más de 80 años y no tienen ganas de seguir reclamando”.

Negri asegura: “Aquí en Villa Dolores, la Anses le debe también cuatro años al señor René Gándara, y en este caso es grave, porque se trata de un jubilado que lo único que tiene es ese local para hacer una diferencia (económica)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario