3 de septiembre de 2012

ARGENTINA : ESCASA LIQUIDEZ Y EL FERIADO DE ESTADOS UNIDOS PARALIZARON LOS MERCADOS - DÓLAR PARALELO CERRÓ A 6,34 PESOS



03/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,34

DÓLAR "ARBOLITO"   6,49

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,53 (S/Op)

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,31



03/09/2012


Dólar marginal se deprecia, escasa liquidez por EEUU



BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - El dólar del mercado marginal bajó el Lunes por inicio de mes, aunque en un mercado cambiario reducido por la inactividad financiera en Estados Unidos, lo que además mantuvo acotada a la Bolsa.

Operadores dijeron que los inversionistas pretenden tener liquidez en su poder a la espera de señales del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar a la economía de la zona euro, tras débiles cifras económicas en China y el propio bloque.

La atención está puesta en la reunión de política monetaria del BCE el Jueves, en la que se espera que lance un programa de compra de bonos públicos para disminuir los costos financieros de países del bloque que están fuertemente endeudados como España e Italia.

Además, hay crecientes expectativas de una intervención coordinada de los grandes Bancos Centrales para reactivar a la economía mundial.

En la plaza informal o "blue", el dólar se depreció un 0,47 por ciento a 6,32/6,34 por dólar, con una brecha del 36,6 por ciento frente a la cotización oficial en un mercado restringido por los persistentes controles fiscales para evitar la fuga de capitales.

"Es un día perdido, ya que todos miramos a las definiciones del Banco Europeo", sintetizó un agente financiero.

Desde Octubre pasado, el mercado cambiario argentino opera con trabas dado que el Gobierno ha impuesto controles a la compra de divisas.

En el circuito oficial mayorista, el dólar se mantuvo estable a 4,6375/4,64 pesos , su valor máximo histórico y sin la intervención del Banco Central.


ACCIONES


La Bolsa Argentina bajó ligeramente aunque sin mayores volúmenes por la falta de referentes externos, dado el feriado en los mercados de Estados Unidos por el "Día del Trabajo".

El Indice Merval de Buenos Aires cayó un 0,24 por ciento a 2.402,56 puntos, liderado por los papeles de Petrobras Argentina, con un descenso del 1,12 por ciento.

"Resultó ser un día más para las necesidades puntuales de liquidez que para formalizar una tendencia. Estamos en una etapa muy pendiente de los estímulos internacionales por porte de los Bancos Centrales", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Los bonos en el mercado extrabursátil de deuda no mostraron negocios reales por el cierre de la plaza estadounidense.


(Reporte de Jorge Otaola Editado por Juana Casas)

(FUENTE : REUTERS)

2 comentarios:

  1. Saved aѕ a favorite, I like your web site!

    Мy web-site jam-motorsports.com

    ResponderEliminar
  2. Great аrticlе! Thіs іѕ the type of info thаt
    are meant tο be shareԁ aсгosѕ thе nеt.
    Disgrace on Gоogle for no longеr ρoѕitionіng
    thіs poѕt hіghеr! Cοme οn oѵeг аnd diѕcuss with mу site
    . Thаnκѕ =)

    Looκ intо my web ρage: article-crash.info

    ResponderEliminar