24 de septiembre de 2012

ARGENTINA : EL MINISTRO DE ECONOMÍA "DE FACTO" GUILLERMO MORENO SIGUE AGREDIENDO A MUJERES - ENOJADO POR UNA QUEJA BRASILEÑA AMENAZÓ A UNA DESPACHANTE DE ADUANAS QUE TRAMITA IMPORTACIONES DESDE ESE PAÍS







24/09/2012


NO PODEMOS DECIR QUE EL "MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO" - OFICIALMENTE SECRETARIO DE COMERCIO - GUILLERMO MORENO,  SEA EL ÚNICO KIRCHNERISTA QUE AVERGUENZA A TODOS LOS ARGENTINOS


QUE SEMEJANTES ENERGÚMENOS GOBIERNEN ARGENTINA Y QUE UNA IMPORTANTE PARTE DE LA CLASE MEDIA LOS HAYA VOTADO DEMUESTRA QUE EL PROBLEMA ARGENTINO ES CLARAMENTE EDUCATIVO


ARGENTINA ERA A PRINCIPIOS DE SIGLO XX EL PAÍS MÁS CULTO DE SUDAMÉRICA ... 



Una Despachante de Aduana denunció a Guillermo Moreno por maltrato y amenazas



Paula De Conto dijo que el Secretario de Comercio la agredió con gritos e insultos y le advirtió que no iba poder trabajar más  


AGENCIAS - Buenos Aires


Una Despachante de Aduana confirmó hoy que denunció al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por maltrato y amenazas durante una reunión mantenida en el despacho del funcionario con representantes de una empresa brasileña.

Paula De Conto, quien trabaja para una compañía de Brasil, sostuvo que primero recibió un llamado intimidante de Moreno y el Jueves de la semana pasada, cuando concurrió a la oficina del Secretario con otras dos mujeres de la firma extranjera, volvió a ser maltratada y amenazada, por lo que radicó una presentación ante la Justicia.

“Hice la denuncia el Viernes a la mañana en la Fiscalía 4 (a cargo de Carlos Stornelli).

La hice porque todos sabemos cómo trata a la gente y cómo son sus amenazas, pero si no, no pasa nada. 

Si todos nos animamos a contar y denunciar lo que nos pasó, puede llegar a haber un camino”, aseguró De Conto a radio Mitre.  

El incidente comenzó hace diez días cuando la Despachante de Aduana recibió un llamado de Moreno, en persona, a su celular:

“Creí que era mentira, que era una cargada. Me pasan con Moreno, se presentó como Guillermo Moreno, y empezó a gritar que me callara la boca, que él iba a hablar y que después me iba a cortar pero que lo escuchara”.

“No entendía tanta falta de respeto. No sabía por qué me había llamado y me seguía gritando. Después me comentó que me llamaba porque yo trabajaba para una "empresa fantasma". Es una empresa brasileña, muy grande en Brasil, que acá está instalada hace once años o doce.

Yo soy despachante de Aduana de esa empresa”, prosiguió.

Según De Conto, Moreno “me gritaba que yo trabajaba para una empresa fantasma, que él no lo iba a tolerar. Que por eso yo no iba a poder trabajar más.

Le dije que era una empresa inscripta en la Inspección General de Justicia, en la AFIP. Si fuera fantasma, una empresa no se va a inscribir como sociedad. Está inscripta en la AFIP como importador de teléfonos de línea”.

“Me vengo a enterar a través del importador que la Secretaría del Interior de Brasil lo había llamado a Moreno para que le diera explicaciones sobre por qué no le autorizaba el permiso para importar.

Evidentemente, como no se pudo descargar con la gente de Brasil, lo más a mano que tuvo fue el despachante, que soy yo”, sostuvo.

Luego de recibir una citación de parte de Moreno, De Conto y dos representantes de la compañía brasileña acudieron el Jueves pasado al despacho de Moreno.

“Eramos tres mujeres. No nos dio derecho a nada. Nos dijo ‘se sientan ahí’. Cuando entramos, me dice ‘usted se calla la boca porque con usted ya hablé el Viernes’. Le dije que no me iba a callar, que había ido para que él me pidiera las disculpas del caso”, relató. Según De Conto.

“Me había amenazado con que no iba a poder trabajar más, que me hablaba en esos términos pero la próxima vez iban a ser otros. Le pregunté cuáles eran esos términos. Siguió gritando que me callara, que llamaran al centro de despachantes, que quería hablar con el Presidente”.

“A las otras dos personas les siguió gritando de la misma manera. Decía que él quería un gerente de ventas instalado en el país. La empresa no funciona con un gerente de ventas: los lugares donde venden estos teléfonos son bocas grandes y pocas".

"Dijo que estaba en su despacho y que en su despacho manejaba las reuniones como quería y en el tono que le gustara. A mí me echó, me dijo que me fuera”, relató.

Antes de salir, la mujer le dijo a Moreno que le daba “asco como persona, como funcionario, como ciudadano. Que no estaba dispuesta a seguir escuchándolo. Entró una persona de seguridad que me acompañó hasta la salida”.

El incidente ocurre a menos de una semana de que la titular de ADECUA, Sandra González, denunciara que fue echada a los gritos por Moreno de una reunión con asociaciones de consumidores.  


(Fuente: cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario