22 de septiembre de 2012

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO ES "EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL PARTE II" - "PLAN TORTURAS PARA TODOS" : CRISTINA KIRCHNER OBLIGA A LOS MILITARES ARGENTINOS A REALIZAR CURSOS DIRIGIDOS POR ASESORES EN REPRESIÓN DEL GOBIERNO DEL GENERAL VIDELA




Viernes, 21 de septiembre de 2012


Boletín Informativo de CORREPI

 
 
La Brigada "Buchones Para Todos" del Kirchnerismo ...


... Parte del "Plan Torturas para Todos"



En los pasillos de tribunales se suele decir “a confesión de parte, relevo de pruebas”.


El Teniente Coronel Sergio Berni, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Kirchnerismo,  referente de la gestión kirchnerista por más de 10 años,  reconoció en estos días que el Ministerio a cargo de la “progresista” Ministra Garré ha desplegado sobre Buenos Aires una suerte de "unidad de buchones de civil "... con el objetivo formal de combatir la inseguridad y el delito en general".


Jactarse, como lo hizo el propio Berni, de que ahora "muchísima gente de civil" recorre las calles para observar si se está por "cometer algún delito", implica la tácita convicción de que, la sociedad a la que aspiran es la de la vigilancia, la delación y la sospecha permanente.


 En la lógica del control social que lentamente fueron naturalizando, con la proliferación de cámaras de filmación y el agregado de una nueva fuerza de "botones" encubiertos, van perfilando una auténtica campaña de caza y persecución de pobres.


Lo que se dice, criterios de selectividad penal o, más concretamente, criminalización de la pobreza.


Venimos sosteniendo que el tema de la inseguridad, planteado como amenaza para las clases medias, se ha convertido en una hipótesis de conflicto interior. 


Desde las campañas mediáticas y el consenso opositor, hasta el concreto accionar del Ministerio del área, se revela un aspecto indisimulado de esta política de Estado: predeterminar como enemigo al pobre.


Sólo así se explica el tremendo grado de militarización de los barrios del sur de la ciudad y la totalidad del conurbano bonaerense.


Sólo así se explica la multiplicación de casos de gatillo fácil, paralelo a los redoblados esfuerzos de los poderes del Estado para garantizar impunidad a sus ejecutores.



Argentina, el país donde la tortura "no es tortura"


El aparato represivo estatal del kirchnerismo tiene carta blanca para torturar en todo el país, al amparo de las leyes que permiten las detenciones arbitrarias y que, además, establecen un catálogo de conductas sancionadas con penas irrisorias, para evitar que se los impute por torturas. 


Tan sistemática es esta práctica, que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha dicho, en el Informe General sobre Argentina 2010, que “muy pocos casos denunciados son objeto de investigación y juicio y aún menos aquéllos que terminan en la condena de los responsables, lo que genera altos índices de impunidad".


"Al Comité le preocupa además la práctica judicial en materia de calificación de los hechos, asimilando frecuentemente el delito de tortura a tipos penales de menor gravedad, tales como apremios ilegales, sancionados con penas inferiores.”


Todavía está fresco el recuerdo del video de los policías salteños torturando pibes por orden de sus superiores, o de igual modo la tortura seguida de muerte de un chico de 16 años en una Comisaría de Trelew, donde hasta fue violado ...

... Todavía está fresco el recuerdo del asesinato del único testigo de ese hecho, otro chico pobre 


Esta semana, para seguir corroborando que se trata de una política de Estado sistemática :


Nos enteramos que en Concordia, Entre Ríos, los policías Sebastián Zárate y Mariano Moreno fueron condenados a dos años y seis meses de prisión condicional, y a un año y tres meses respectivamente, por allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad y vejaciones.


El Ministro de Gobierno, Adán Bahl - quien habría ordenado proceder así a sus subalternos - tras la sentencia, viajó a Concordia, se entrevistó con los condenados y dijo que: "parte de la razón por la que ocurren estos hechos tiene que ver con la situación conflictiva que se genera cuando un policía se cansa de detener varias veces a un reincidente y ver que siempre queda libre. (NH : SI APRESARÍAN A TODOS LOS DELINCUENTES  ¿ QUEDARÍA ALGÚN KIRCHNERISTA LIBRE ? 


El Estado Argentino - Kirchnerista - fue condenado en 2003 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso “Bulacio”. 


La Corte Internacional ordenó a la Argentina derogar toda la legislación y eliminar las prácticas no normadas que permiten las detenciones arbitrarias.


A casi 10 años de esa sentencia, el Gobierno Kirchnerista mantiene vigentes las torturas y asesinatos en todo el país.


Por eso, cuando vemos que, a diario que se detiene arbitrariamente a miles de jóvenes en todo el país, que se aplica tormentos a esos detenidos, todo al amparo del Estado Nacional, la ley, jueces y fiscales; cuando vemos que sus víctimas son siempre personas pobres, no podemos menos que concluir que :


Se trata de una política estatal sistemática destinada a disciplinar al pueblo pobre, para mantener el control social y evitar que levante cabeza, y se organice para luchar contra las injusticias del sistema Kirchnerista.


Los cursos de seguridad del Pentágono ¿sorpresa, internas...? No, doctrina


Si a alguno le resultó llamativo que apenas obtenido el 54% de los votos emitidos, el Gobierno de Cristina Kirchner haya impulsado y, su congreso aprobado, la Ley Antiterrorista, no podrá decir que esta noticia también lo sorprende :

Militares estadounidenses, con antecedentes de asesoramiento a la dictadura argentina iniciada en 1976, fueron "contratados" por el Ministerio de Defensa de la Nación para dictar cursos de “seguridad” a miembros de las Fuerzas Armadas.


La hipótesis de conflicto :


Guerras no Convencionales expresadas en las amenazas del "narcotráfico, la violencia juvenil y el delito"

Estos últimos cursos, son dictados por el mayor Richard Goetze, ex agregado militar en la Embajada de EEUU en nuestro país en el período 1976/78 -lapso en el cual se registra el mayor número de desaparecidos en manos del gobierno militar ...


El Gobierno Kichnerista se ha caracterizado por mantener en silencio varios cursos de similar naturaleza, con los que el Pentágono ha adiestrado a centenares de miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 


Venimos sosteniendo que, al amparo de una falsa imagen de "custodio de los derechos humanos", el Gobierno Kichnerista ha desplegado un proceso de restricciones de derechos y garantías -cabalmente expuesto en la causa popularmente conocida como PROYECTO X- por el que se espía sobre las organizaciones y militantes que incomodan al sistema.


A la par, se despliega sobre la población pobre, principalmente de los centros urbanos e industriales, un verdadero ejército de ocupación compuesto por las distintas fuerzas represivas del Estado Kirchnerista: policía federal, metropolitana, bonaerense, gendarmería nacional, prefectura naval argentina, policía de seguridad aeroportuaria y el reciente blanqueo de la brigada de los civiles de observación.


Las excusas son delitos regenteados y alentados por el Gobierno de Argentina.


Todos sabemos, y ellos en primer término, que su sistema se basa en la violencia.


Un último dato de color... negro : fue el propio ministro Puricelli - un Secretario de la Presidenta- quien borró de la currícula del Mayor Richard Goetze, asesor del kirchnerismo,  su pertenencia a la Embajada de Estados Unidos en los peores tiempos de la dictadura (1976-1978)

(Extraído, resumido y adaptado del Boletin Informativo 673 de Correpi. Vea el original completo en 
Correpi - Lahaine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario