8 de septiembre de 2012

ARGENTINA - DÓLAR BARATO : ES REALMENTE CONVENIENTE PARA LOS ARGENTINOS PUDIENTES HACER TURISMO EN PAÍSES EXTRANJEROS ... SALVO BRASIL Y URUGUAY - POR EJEMPLO : CONVIENE A LOS MENDOCINOS VERANEAR EN CHILE



EL EXCELENTE SITIO WEB MENDOZA ONLINE (www.mdzol.com) CALCULÓ SI ES CONVENIENTE TRAER TELEVISORES DESDE CHILE,  PAGANDO TODOS LOS IMPUESTOS CORRECTAMENTE


EL RESULTADO : POSITIVO - CONVIENE A LOS MENDOCINOS IR A CHILE


ARGENTINA,  POR DECISIÓN DE SU GOBIERNO, ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES MÁS CAROS DEL MUNDO


POR ESO,  PARA LA CLASE MEDIA ALTA Y LA CLASE ALTA ARGENTINA ES UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER EL MUNDO ... DONDE "TODO ES MÁS BARATO"


ACLARAMOS QUE EL "MUNDO BARATO" NO INCLUYE A BRASIL, A URUGUAY Y A ALGUNOS PAÍSES ÁRABES ... PERO SÍ A CASI TODOS LOS DEMÁS


MUCHOS RECORDARÁN AL GENERAL VIDELA Y A CRISTINA KIRCHNER COMO LOS 2 PRESIDENTES QUE MÁS HICIERON PARA QUE LOS ARGENTINOS PUDIENTES CONOZCAN EL MUNDO ...


... Y TAMBIÉN SERÁN RECORDADOS COMO LOS 2 PRESIDENTES QUE MÁS HICIERON PARA DESTRUIR LA ECONOMÍA ARGENTINA


¿ En efectivo o con tarjeta ?


¿ Porqué sigue siendo conveniente para los mendocinos comprar un televisor en Chile ?


Con las restricciones a la compra de moneda extranjera y los "recargos" a las tarjetas de crédito y débito, los precios para los mendocinos que buscan tecnología en Chile cambiaron, pero siguen siendo convenientes. 


Cinco ejemplos cuánto cuesta hoy comprar un LED o un LCD en el vecino país


por Edwards Gajardo



Si los controles a la moneda extranjera realizados la Afip ya eran considerados como asfixiantes por algunas personas, la puesta en marcha del recargo del 15% a las compras hechas en el exterior con Tarjetas de Crédito y Débito emitidas en la Argentina, terminó por desanimar hasta a los más entusiastas.

Sin embargo, las cifras dicen que sigue siendo conveniente para los mendocinos apostar por la compra de tecnología en Chile.

Hoy para comprar en Chile hay dos formas, se puede hacer con dinero en efectivo (asumiendo que el cambio no favorece) o con Tarjetas de Débito y Crédito, con el "recargo" del 15%.

Para tener una panorama más claro haremos una comparación entre uno y otro tipo de compra en base a los productos estrella que traen los mendocinos desde el vecino país, los LCD y los LED.

Mientras en Mendoza un LCD de 32 pulgadas no baja de los 2.800 pesos el más barato, si lo compra al otro lado de la cordillera puede conseguir uno hasta por mil pesos menos (con impuestos incluídos) o una primera marca por el mismo precio, pero es clave la forma de pago.


Compras con dinero en efectivo


Para comprar con dinero en efectivo en Chile hay que considerar que las casas de cambio trasandinas hacen la transacciones al valor de lo que en la Argentina se denomina "dólar blue" o paralelo, por lo que por 1 peso argentino recibirá hoy 75 pesos chilenos.

Esta es la forma más cara para comprar un televisor en Chile hoy.

En términos prácticos es importante aclarar que, aparte del costo del equipo, se debe considerar el cambio y el impuesto que se debe pagar en la aduana por el ingreso de este tipo de artículos.

Por tierra cada persona adulta puede ingresar productos por 150 dólares
.

Si el producto supera los 150 dólares, deberá pagar como impuesto el 50% de la diferencia.



Vean lo que cuestan 5 modelos de televisores si compran con efectivo:



Compras con tarjetas de crédito o débito:


Lo beneficioso de la compra con tarjetas está en el cambio. 

El cálculo se hace con el dólar oficial en ambos países. 

En Chile calculan el valor del televisor con el dólar a 485 pesos chilenos promedio y la transformación a moneda local se hace con el dólar oficial de $4,6. 

De esta forma el precio se reduce notablemente, aunque a esto se debe sumar el 15% que decretó la AFIP y, además, el impuesto aduanero.

A pesar del 15% el precio, comprar con tarjetas sigue siendo mucho más conveniente que con efectivo. Es importante aclarar que el cálculo se realizó considerando el precio del productos sin intereses, ya que estos dependerán del régimen de pago, del banco y otros factores.

Miren lo que cuestan los mismos 5 modelos de televisores pagados con tarjetas:




El cálculo se realizó considerando a una persona, pero no está demás recordar que si un grupo familiar viaja a Chile pueden sumar los montos para ingresar libres de impuesto. 

Así, un grupo familiar compuesto por dos adultos (150 dólares cada uno) y dos niños (se les permiten hasta 75 dólares cada uno), pueden ingresar productos hasta por 450 dólares, evitándose en los cinco casos presentados el pago de impuesto.


(Fuente :    http://www.mdzol.com/mdz/nota_img/416386-en-efectivo-o-con-tarjeta-mira-porque-sigue-siendo-conveniente-comprar-un-televisor-en-chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario