7 de septiembre de 2012

ARGENTINA : DIPUTADOS SINDICALES PERONISTAS SE UNEN A LA OPOSICIÓN - LUCHARAN JUNTOS CONTRA EL KIRCHNERISMO




07/09/2012



Provincia de Buenos Aires : Diputados de la CGT de Moyano acuerdan agenda común con opositores


El Kirchnerismo quedará en minoría en la Cámara de Diputados Bonaerense





Hugo Moyano comenzó a dar la "batalla" que él mismo anticipó se desarrollará en los próximos meses, de cara a los comicios legislativos de 2013.

La primera movida se orquestó en territorio bonaerense.

Allí, donde la calma entre sciolistas y kirchneristas pareció retornar, el líder cegetista instruyó a sus dos Diputados Provinciales Jorge Mancini y Héctor Martínez a tejer lazos con la oposición en la Cámara baja para trabar proyectos oficiales o impulsar reclamos incómodos para la gestión de Daniel Scioli.

Según reveló un diario platense, los legisladores de Lealtad Peronista, ex integrantes del bloque PJ-Frente Para la Victoria, mantuvieron un encuentro con los jefes de las bancadas opositoras y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Del otro lado hubo radicales, denarvaístas, duhaldistas y macristas.

La ofrenda de Moyano no es antojadiza: con los votos de Mancini y Martínez el arco anti-K sumará 48 diputados, mientras que el oficialismo y sus aliados sabbatellistas quedarán en minoría con 44.

Al alcance de Scioli, el único límite a ese nuevo poder es el Senado. 

Los legisladores moyanistas habrían acordado avanzar en estrategias comunes para algunos debates que se avecinan, como el Presupuesto provincial 2013 y la Ley Impositiva, la concesión de rutas que impulsa el Ejecutivo y una reforma a la ley del juego que impulsaría el mariottismo.

La movida en La Plata tiene repercusiones en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Ministerio de Economía Nacional temen que el nuevo polo opositor concrete la anunciada presentación de un proyecto de ley para obligar al Gobierno Provincial a denunciar el Pacto Fiscal suscripto con la Nación, que derivaría en la exigencia de 5.000 millones de pesos adicionales por año para las arcas bonaerenses.

Macini lidera la Corriente Sindical Peronista en el distrito de Almirante Brown y ocupa la Secretaría General de la Asociación Gremial Obreros y empleados del Ceamse, donde se realizó el encuentro. En la Cámara baja, preside la Comisión de Trabajo.

Martínez es el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. 


(Fuente : diario Ambito Financiero de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario