6 de septiembre de 2012

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER HABRÍA ORDENADO A LA AFIP QUE INVESTIGUE A RAVI SHANKAR - LA RAZÓN : EL YOGUI NO APOYARÍA UNA NUEVA RE-ELECCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER Y ADEMÁS TENDRÍA BUENA RELACIÓN CON EL OPOSITOR MAURICIO MACRI







CRISTINA KIRCHNER NO PUEDE RELAJARSE Y MEDITAR



ESA PUEDE SER UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES ORDENÓ PERSEGUIR A UN GURÚ INDIO,  HACIÉNDOLO INVESTIGAR POR EVASIÓN Y LAVADO DE DINERO



PERO AL PARECER LA PRINCIPAL CAUSA DEL ODIO DE LA PRESIDENTA A RAVI SHANKAR SE BASARÍA EN QUE SUS ASESORES LE INFORMARON QUE EL YOGUI QUIERE QUE MAURICIO MACRI GOBIERNE LA  ARGENTINA



Argentina :


Ravi Shankar es un viejo conocido en las Cárceles del Estado y las Provincias


Su fundación El Arte de Vivir firmó un convenio en 2006 para asistir al Ministerio de Justicia y desde 2003 trabajaba con cárceles provinciales; ahora es investigada por la AFIP.



La llegada a la Argentina de Sri Sri Ravi Shankar desató críticas a partir de la proximidad de su fundación, El Arte de Vivir, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Sin embargo, los servicios de la organización del gurú espiritual indio también fueron contratados en su momento por el Gobierno Nacional.

En Julio de 2006, El Arte de Vivir, aprovechando una visita al país de Ravi Shankar, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para dictar cursos de relajación y respiración en cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

Como informó en su momento el diario Página 12, la idea fue trabajar sobre seminarios que mejoraran la convivencia entre internos y los celadores de los institutos penales.

Durante aquella visita hace seis años también estuvo prevista la firma otro acuerdo para replicar estos cursos en la Policía Federal.

Por entonces, Ravi Shankar también se entrevistó con el ex Vicepresidente, Daniel Scioli, y el ex Vicepresidente del Senado, José Pampuro.

Los cursos "Prision SMART" de El Arte de Vivir ya eran antes conocidos en institutos penales provinciales.

Según la web de la fundación, a partir de 2003 se dictaron "en la Unidad Penal 3 de Rosario; Unidad Penal 24 de Florencio Varela; la Cárcel de Mujeres de Hornos en La Plata; las Unidades 46, 47, y 48 de San Martín y San Isidro; en la Unidad 39 de Ituzaingó; en las Unidades 28, 35 y 36 de Magdalena; en la 41 y 21 de Campana; penal de máxima seguridad Sierra Chica, y en algunas otras provincias como Río Negro".

Seis años después, el Estado decidió  investigar a la Fundación. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó hoy una denuncia ante la Justicia Penal Tributaria para que se investigue el origen de unos 20 millones de pesos que El Arte de Vivir manejó en el país durante 2011, según informaron fuentes oficiales a la agencia DyN.

Asimismo, el organismo giró un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que derivará en investigaciones por presunta evasión o actividades de lavado de dinero.


(Fuente : comunidad.geosyr.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario