28 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CÓRDOBA : OLA DE DESPIDOS EN LOS CALL CENTERS POR POLÍTICA ECONÓMICA KIRCHNERISTA - EMPRESAS SE TRASLADAN A CHILE Y COLOMBIA




EL DÓLAR BARATO Y LOS PROBLEMAS PARA COMPRAR Y TRANSFERIR DIVISAS EVAPORAN UN NEGOCIO QUE DABA TRABAJO A MUCHOS CORDOBESES



Masivos despidos en los call centers de Córdoba




Desde la Unión de Operadores de Call Centers, Nicolás Dreizik confirmó el despido masivo de trabajadores que sufre la actividad en los últimos meses.

Esta semana, Jazzplat deja en la calle otros 110 teleoperadores.

Según la serie de despidos de los últimos tres meses que viene llevando a cabo Jazzplat, la subsidiaria de la española Jazztel se quedaría sólo con 150 empledos en Córdoba.

La empresa ubicada en avenida Sagrada Familia ha dispuesto desvincular a 110 empledos del área de soporte técnico, que se agregan a los 120 cesanteados en Julio de la misma área.

En algo más de un año, esta competidora de Telefónica de España redujo su planta en un 80 %. 

De acuerdo a la información disponible, las oficinas de Jazzplat en América del Sur se han trasladado a Santiago de Chile y a Colombia.

Hay que recordar que Jazzplat fue uno de los primeros call center - con servicio de atención al cliente y ventas de productos via telefónica para empresas y particulares de España - que se instalaron en Córdoba y se constituyó en una de las empresas con mayor cantidad de empleados (hasta 1.500 personas).

En Junio pasado, la empresa Multivoice cerró la cuenta italiana H3G dejando cesantes a unos 50 operadores, según los propios trabajadores.

En ese momento, desde la UNoCC indicaron que se venían sucediendo una serie de "despidos, rebajas salariales y toda una serie de abusos"; a pesar de las facilidades que el Gobierno Provincial les brinda para radicarse en Córdoba: eximición de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos; facilidades para el pago de la energía y aportes gubernamentales para los primeros empleos (PPP). 

Este año, mediante el Decreto 689/12, el Ejecutivo provincial prorrogó por diez años más los beneficios fiscales que contaban desde 2002.

La norma decretada establece que "tal medida coadyuva a la radicación y ampliación de los call centers, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo y la realización de inversiones en nuestra provincia"

(Fuente : cba24n.com.ar)

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