30 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CATARATAS DEL IGUAZÚ : EL AEROPUERTO ESTÁ EN ESTADO DESASTROSO - RECOMIENDAN VIAJAR DEL LADO BRASILEÑO




ARGENTINA - CATARATAS DEL IGUAZÚ


Precario aeropuerto para la maravilla mundial



MENTIRAS KIRCHNERISTAS


El Gobernador de Misiones Maurice Closs anunciaba el 1 de Diciembre pasado una inversión cercana a los 200 millones de pesos para los aeropuertos de Iguazú y Posadas. 

En la estación local no hubo inversión alguna.

Cerca de culminar el 2012 las obras previstas para la estación aérea local quedaron en promesas.

Serios inconvenientes atraviesa el aeropuerto local a juzgar por el informe conocido por empleados de la estación en Diciembre del año pasado. 

“Deterioro de instalaciones, equipamientos y falta de personal hacen que los servicios se vean peligrosamente afectados

Se dijo eso en en su oportunidad en cuanto a la situación en nuestra estación aérea.

La construcción de la torre anunciada en Diciembre de 2011 quedó en la historia junto con un monto de dinero que tuvo al frente al propio Gobernador Closs, sin embargo la situación en la torre local sigue siendo precaria y con peligro de derrumbe.

Desde entonces se apuntaló su estructura y el personal afectado al área continúa prestando servicio en precarias condiciones. 

En aquella oportunidad también se hizo mención a la falta de personal, número que en la actualidad se ve aún más reducido, lo que pone en riesgo la operabilidad de la estación y la consecuente inseguridad para el tráfico aéreo.

Desde el anuncio a la fecha el número de pasajeros a la estación local se incrementó dada la promoción que se hace del destino y la reciente coronación de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas maravillas del mundo natural, galardón que ubicó a esta terminal como una de las más solicitadas.

La estación aérea local es, al momento, el cuarto aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros del país.

Millonarias inversiones se anuncian para nuestra ciudad, obras con las que se pretende retener al turista más tiempo que el actual pero, si una de las puertas de entrada no recibe el tratamiento que se pretende para otros fines de nada sirve.

El atraso en la obras va en desmedro de los empresarios locales incluso para el propio primer mandatario provincial que tiene sus intereses instalados en nuestra ciudad; intereses que en su oportunidad lo pusieron al frente de las negociaciones para lograr la ampliación, iluminación, refacción de la terminal aeroportuaria y repavimentación de la pista de aterrizaje pero, hasta el momento, está a simple vista que nada de lo dicho se llevó a cabo.


(Fuente : RADIO CATARATAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario