1 de agosto de 2012

VENEZUELA : GRAN TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN EL SINDICATO FERROMINERA - DERROTÓ A LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO FASCISTA DE HUGO CHÁVEZ

 

 ¡ AVANZA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA LA DICTADURA FASCISTA VENEZOLANA !


Espectacular triunfo de los trabajadores en las elecciones sindicales de Ferrominera del Orinoco

por  Laclase.info
 
Plancha independiente encabezada por Rubén González derrotó a la burocracia sindical del Psuv, un gran triunfo contra la política de persecución y criminalización de las luchas obreras que aplica el Gobierno Venezolano de Hugo Chávez.

El Gobierno de Hugo Chávez y el Psuv sufrieron una espectacular derrota a manos de los trabajadores en las elecciones sindicales de Ferrominera del Orinoco. 

El gobierno empleó en los últimos tres años todos los recursos a su disposición para imponer a la burocracia sindical ligada a la gerencia de Ferrominera del Orinoco en la dirección del sindicato, incluyendo la utilización de los tribunales para perseguir y encarcelar durante año y medio a Rubén González, la acción de grupos de choque armados, la imposición de una comisión electoral afecta al gobierno, y el despido ilegal de seis trabajadores ligados a la plancha independiente.

Sintraferrominera es el segundo sindicato con mayor cantidad de trabajadores afiliados en las empresas básicas de Guayana, con 5617 afiliados. 

La plancha 79, encabezada por Rubén González, obtuvo 2737 votos, contra 2461 de la plancha 7, encabezada por el pesuvista Alfredo Spooner, ligado a la gobernación del Estado Bolívar y al ex Ministro del Trabajo José Ramón Rivero.

González aún tiene un juicio abierto por haber encabezado una huelga en Agosto de 2009, lo que constituye uno de los casos más emblemáticos de la política oficial de criminalización de la lucha social. 

Al ser reelecto como Secretario General del Sindicato, sus primeras palabras fueron de apoyo a los seis trabajadores despedidos ilegalmente, quienes llevan tres meses encadenados a los portones de la empresa exigiendo su reenganche.

El dirigente obrero Orlando Chirino, candidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad, quien estuvo en Ferrominera del Orinoco hace dos semanas solidarizándose con Rubén González y los trabajadores despedidos, saludó el triunfo de la plancha 79, al que consideró como una demostración de que es posible derrotar la política antiobrera del gobierno cuando se lucha de manera autónoma, sin compromisos con las patronales o sus partidos.


(Fuente : Kaos en la Red) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario