25 de agosto de 2012




¿ SE PINCHA LA BURBUJA INMOBILIARIA ARGENTINA ?


EN VEZ DE BAJAR LOS PRECIOS PUBLICADOS,  SE VENDE A LA 1ª OFERTA ...


¿ POR QUÉ ?


PORQUE LOS ARGENTINOS NO COMPRAN LO QUE "ESTÁ BAJANDO DE PRECIO"



PROVINCIA DE BUENOS AIRES :

Otra fuerte caída de las operaciones inmobiliarias 

La compraventa de casas bajó en Julio un 46% con relación a un año antes


La compraventa de viviendas en la Provincia cayó más del 46% en Julio, comparada con igual mes de 2011, según se consigna en el último de los habituales informes del Colegio de Escribanos Bonaerense sobre la cantidad de escrituraciones que se realizan mensualmente.

“Hay un importante descenso de las operaciones inmobiliarias en la Provincia”, se resaltó en el informe, indicándose que se registraron sólo 6.315 transacciones el mes pasado, frente a las 11.833 que se habían concretado en julio del año pasado.

Las restricciones a las compras de moneda extranjera que dispuso el gobierno nacional a fines de octubre de 2011 y que fueron profundizadas en las últimas semanas le asestaron un golpe significativo al mercado inmobiliario nacional, al generar una masiva contracción de las operaciones, según sostienen quienes analizan la evolución de la actividad.

Lo cierto es que la brusca caída de compraventas de inmuebles no sólo se registra con relación a un año atrás: las transacciones en la Provincia también se desplomaron entre Junio y Julio de este año, ya que bajaron de 36,7%, al pasar de 9.975 a las mencionadas 6.315, como lo indica el informe del Colegio de Escribanos.

“Las estadísticas hablan por sí mismas”, sostuvo el flamante Presidente de la entidad, Jorge Mateo, quien expresó su “preocupación” por este desplome.

“Durante Julio se acentuó la caída de la operatoria inmobiliaria, si bien hay que contemplar que hubo un prolongado paro (20 días) en el Registro de la Propiedad, en su sede de La Plata, que imposibilitó la obtención de los certificados de dominio y que acentuó la disminución de las operaciones reales”, dijo Mateo en un Comunicado de Prensa.

El directivo sostuvo también que “la caída de operaciones es estrepitosa y esto es un golpe muy fuerte para los profesionales”.


¿ Y en Agosto ?


“Cuando tengamos las estadísticas de Agosto -agregó Mateo- seguramente nos va a mostrar una primavera que no está, va a mostrar un repunte, pero allí van a estar todos los trámites que no se pudieron realizar en Julio, de modo que los datos no van a ser reales y habrá que esperar los de Octubre”.

Mateo consideró además que “en el corto plazo no somos optimistas de que esta tendencia cambie. Recién con el tiempo, si estas medidas se mantienen, seguramente van a hacer que la gente se vaya acostumbrando a realizar operaciones en pesos, porque si no existen alternativas no hay opciones”.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario