12 de agosto de 2012

PARAGUAY : COMISARIO SE RETIRA DE LA POLICÍA PARA PRESENTARSE COMO CANDIDATO POLÍTICO

12/08/2012




Paraguay :


Comisario renuncia a la Policía para lanzarse como precandidato a Senador


Histórico en la Policía y en la Política de Paraguay


Nunca antes, un policía activo renunció a su carrera para meterse en la dirigencia política del país



Este es el inédito caso del conocido Comisario Gaspar Mereles, quien ahora es líder de  su propio movimiento dentro del Partido Colorado, con el que intentará acerle frente a los grandes como Horacio Cártes y Zacarías Irún, y contra las "listas sábadas". Su slogan es "Ñande hama lo mita".

Tenía 23 años de actividad en la Policía Nacional, acababa ascender a Comisario Principal, cuando en mayo pasado decidió presentar su renuncia o pase a retiro.

Y ahora creó su propio movimiento dentro de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), para intentar superar en las internas partidarias de diciembre del 2012 a los capitalistas y empresarios, comentó el “polí-tico”.

El Comisario Gaspar Mereles, de 46 años de edad, es conocido por su lucha en el ámbito operativo y investigativo contra el crimen organizado.

Es la primera vez en la historia del Paraguay que un policía, siendo agente activo, se retira de la institución uniformada para dedicarse a la política.

Igualmente, es el primer policía que logra ser “jefe” o líder de un Movimiento político, en este caso la nucleación se denomina Fuerza Colorada del Sur.

 Mereles es oriundo de la localidad de Coronel Bogado, departamento Itapúa, de profesión abogado. En su pueblo, sus amigos y familiares lo conocen como “Chingolo” Mereles.

En contacto telefónico con La Nación, comentó que las fechas en que renunció al servicio policial , e inscribió su precandidatura al Senado, tienen significados.

 “El 1 de mayo renuncié a la Policía en honor al personal policial que falleció en Norteamérica en la primera manifestación de sindicalistas obreros; e inscribir mi precandidatura el Día de la Amistad (30 de julio) porque creo y confío en mis amigos”, expresó el comisario Mereles, ex  Jefe de la Sección Desamaderos de vehículos del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Contó que su slogan es “Dignificación policial y seguridad para el país - “Ñande hama lo mita”, y que su apoderado general es el profesor de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Félix Rivarola, con maestría técnica jurídica.

Explicó que el desafío es entrar en una contienda electoral contra los empresarios, contra las listas sábanas.


(Fuente : lanacion.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario