1 de agosto de 2012

MERCOSUR POLÍTICO : ARGENTINA Y BRASIL FESTEJAN SER PAÍSES SATÉLITES DE LA DICTADURA VENEZOLANA - ANTES DE LA LLEGADA DEL PT AL PODER ... BRASIL ERA UNA POTENCIA

ECONÓMICAMENTE EL MERCOSUR TIENE POCA IMPORTANCIA

LAS PRESIDENTAS DE ARGENTINA Y BRASIL PERJUDICAN MUTUAMENTE A SUS PAÍSES Y EL COMERCIO EXISTENTE SE DEBE A LA PROXIMIDAD Y NO A LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS ADUANEROS

LOS PAÍSES PEQUEÑOS - URUGUAY Y PARAGUAY - SON IGNORADOS

PERO POLÍTICAMENTE, LA INCORPORACIÓN DE LA DICTADURA VENEZOLANA ES POSITIVA PARA LAS PRESIDENTAS YA QUE ESTAS DOS MUJERES, QUE NO TIENEN CLARO COMO GOBERNAR, ASÍ PODRÁN CONVERTIR A SUS PAÍSES EN SATÉLITES DE LAS DECISIONES DE HUGO CHÁVEZ

ECONÓMICAMENTE LOS PAÍSES DEL MERCOSUR SON PRODUCTORES DE MATERIAS PRIMAS DEPENDIENTES DE LAS COMPRAS Y PRÉSTAMOS DE CHINA


LA CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA DE ARGENTINA TIENE POCA RELACIÓN CON LO QUE OCURRE EN EUROPA YA QUE ,  EL PAÍS DEPENDE DE CHINA



Venezuela en el Mercosur: “Ya somos el nuevo polo de poder” 


Así se expresó Cristina Kirchner, quien además criticó a los países desarrollados

La Presidenta Cristina Kirchner le dio ayer la “bienvenida” a Venezuela como miembro pleno del Mercosur y aseguró que con esa incorporación el bloque se convertirá en la quinta economía mundial




“La inclusión de Venezuela transforma al Mercosur en un polo de poder”, expresó la Presidenta.




Al participar de la cumbre de Brasilia que selló el ingreso de la nación caribeña al bloque comercial, la Jefa de Estado Argentino también lanzó fuertes críticas a los países desarrollados, a quienes acusó de ser los responsables de la crisis financiera, que crearon con “bonos basura”.


Frente a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez, Cristina planteó que la crisis internacional no se debe “a la soja, ni al trigo, ni al maíz” sino “a la inseguridad financiera que generaron los países desarrollados, con bonos basura”.


La mandataria se expresó de este modo durante la reunión del Mercosur en la capital brasileña, oportunidad en la que Venezuela quedó incorporada formalmente al bloque comercial, luego de que la iniciativa permaneciera demorada durante más de un lustro por la resistencia de Paraguay.


Precisamente, Paraguay no estuvo representado en esta cumbre a causa de que quedó suspendido del bloque por la destitución del presidente Fernando Lugo.


En ese contexto, Cristina Kirchner defendió el ingreso de Venezuela, al considerar que se va a “fortalecer” la región y que además permitirá dar un “cierre” a la ecuación “energética” y de los “alimentos” para la construcción del mercado común.


“Vamos a proveer seguridad alimentaria”, afirmó la Presidenta tras cuestionar a los “centros financieros” del mundo, a los que les reclamó “seguridad financiera” y sentenció: “Basta de paraísos fiscales, basta de dobles discursos, que siguen amparando a los evasores que fugan dólares de nuestros países”.


Además, sostuvo que “la incorporación de Venezuela cierra la ecuación de lo que va a ser este siglo XXI, energía, minerales alimentos, ciencia y tecnología”.


Dirigiéndose a Chávez, la mandataria argentina le dijo:



“Bienvenido a este lugar, al Mercosur, espacio en el que tantos años quienes venimos trabajando para reconstruir lo que otros quisieron destruir finalmente logramos que se incorpore la hermana República Bolivariana de Venezuela”.


Cristina admitió que ella “no hubiera tenido la paciencia” que tuvo Chávez en la dilación de su incorporación al bloque, que atribuyó a “humillaciones y demoras injustificadas”, e incluso a “políticas locales mezquinas que no querían que Venezuela ingresara”, en referencia directa al Paraguay.


A partir de ahora, el Mercosur seguirá teniendo como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador mientras que Venezuela, pasa a ser miembro pleno.


LA PALABRA DE CHAVEZ


Por su parte, Chávez, dijo que con la incorporación de Venezuela, el bloque tendrá una “nueva dinámica”, tras compararla con la que experimentó con llegada de Luis Inacio Lula Da Silva a Brasil y Néstor Kirchner a la Argentina.


“Hace rato que Venezuela debió ingresar al Mercosur”, precisó Chávez, tras sostener que su incorporación “coincide con un nuevo ciclo institucional” que tendrá su país a partir de enero de 2012, con el inicio de un nuevo período institucional.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario