16 de agosto de 2012

GUATEMALA : ESTARÍA ACLARADO EL ASESINATO DEL CANTANTE FACUNDO CABRAL


 

EL AMIGO DE FACUNDO CABRAL ESTÁ PRESO POR NARCOTRÁFICO


Fiscalía guatemalteca tiene lista causa contra asesino de Facundo Cabral


La Fiscalía guatemalteca tiene pruebas de que el costarricense Alejandro Jiménez, alias 'Palidejo', está involucrado en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral y ya pidió la apertura de juicio, dijo un fiscal guatemalteco en entrevista publicada este Jueves por un diario local.


San José. AFP

 
Jiménez "fue el autor mediato de ese crimen. Es es la persona que contrató a Elgin Vargas; éste a su vez hizo contacto con Wilfred Strokes, y con Juan Sánchez y Autelino García Lima; estos últimos los sicarios que dispararon", declaró al diario La Nación el fiscal de delitos contra la vida de Guatemala, Rubén Guzmán.

El funcionario explicó que la investigación del crimen concluyó el 15 de Junio pasado y que ya se presentó una acusación formal y solicitud de apertura de juicio contra Jiménez, detenido en Guatemala desde Marzo pasado, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Facundo Cabral fue acribillado por sicarios el 9 de Julio de 2011 --tras ofrecer dos conciertos en Guatemala-- cuando se dirigía al aeropuerto acompañado por el empresario nicaraguense Henry Fariñas, quien era el verdadero blanco de los asesinos.

Fariñas resultó herido pero sobrevivió al ataque y actualmente se encuentra preso en Nicaragua, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Según el fiscal guatemalteco, 'El Palidejo' contrató a Elgin Vargas, relacionado con el robo de autos, quien a su vez contrató a los sicarios Wilfred Strokes, Juan Sánchez y Aurelino García -los cuatro actualmente presos- para ejecutar el atentado.

Una quinta persona, cuya identidad no fue revelada por Guzmán y que participó en los hechos como chofer de Elgin Vargas, es uno de los testigos claves de la fiscalía guatemalteca.

Esta persona "proporcionó detalles relevantes a la investigación pero, sobre todo, de la participación del señor Jiménez como quien contrató este hecho... El no tiene información de oídas, sino por haber participado activamente", puntualizó el fiscal.

La muerte de Cabral, de 74 años, causó una profunda conmoción en América Latina y volvió la mirada del mundo hacia Centroamérica, golpeada por la violencia del crimen organizado, en particular del narcotráfico, que ha sentado sus bases en todos los países de la región.

(Fuente : lanacion.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario