8 de agosto de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO TRANQUILO A 6,26 PESOS Y SUBA DE ACCIONES Y BONOS



 08/08/2012

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,26

DÓLAR "ARBOLITO"  6,40

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,52

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,17


08/08/2012 

Bolsa Argentina cierra en alza por sector financiero, peso plano



BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - La Bolsa Argentina subió el Miércoles apoyada en acciones del sector
 

financiero tras positivos resultados contables al segundo trimestre, al tiempo que el dólar se mantuvo estable, con un mercado externo que estuvo a la espera de decisiones del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil registraron una ligera subida promedio del 0,2 por ciento en un contexto de poco volumen de negocios.

Aunque los mercados internacionales estuvieron atentos a los movimientos de Europa, la Bolsa fue "animada por los buenos números de Banco Macro, lo cual ayudó al sector", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Los títulos públicos están más compenetrados en el perfil internacional teniendo en cuenta lo que signifique lo del Banco Central Europeo sobre la deuda de España", explicó.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires se elevó un 0,29 por ciento a 2.458,81 unidades. Los títulos de Banco Macro escalaron un 3,84 por ciento.

El Banco Macro reportó el Martes que sus utilidades crecieron un 27,2 por ciento, a 655,9 millones de pesos (144,9 millones de dólares), en el primer semestre del 2012, un resultado por arriba de lo previsto por el mercado.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, caía 11 unidades a 1.029 puntos básicos a las 2015 GMT.

El peso argentino en el mercado mayorista continuó sin variaciones en sus niveles mínimos históricos de 4,595/4,5975 por dólar.

El mercado cambiario se comportó bastante estable, en medio de una ligera intervención del Banco Central para regular la liquidez, dijeron operadores.

La plaza cambiaria se mueve con crecientes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

En la actualidad, la compra de dólares por parte de privados está prácticamente cerrada.

 En este marco, el dólar informal también permaneció estable en 6,23/6,26 pesos.

Fuentes del mercado dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros adquiridos en el mercado local, mostraron un valor de 6,52 pesos por dólar. 

(Reporte de Jorge Otaola Editado por Ignacio Badal)

(FUENTE : REUTERS ARGENTINA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario