28 de agosto de 2012

CHUBUT : MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SE NIEGA A ATENDER LOS RECLAMOS




28/08/2012

Chubut: Policías marcharon para pedirle un aumento al Gobernador Buzzi
  


Cerca de 200 efectivos autoconvocados se manifestaron esta mañana y pidieron la conformación de una mesa de negociación y que se "retrotraigan" las sanciones dispuestas contra los agentes que participan de una medida de fuerza desde hace una semana.

La huelga de "brazos caídos" continuaba hoy, aunque con menor intensidad, en comisarías de la provincia.

Uno de los efectivos autoconvocados de la ciudad de Trelew, Darío Guzmán, aseguró en medio de las manifestaciones frente a la Casa de Gobierno que la negociación "sigue trabada" y acusó a la administración provincial de ser responsable del estancamiento, porque "no abre una mesa de diálogo".

Al respecto, aclaró que los policías pretenden mantener un encuentro con Javier Touriñan, el Ministro de Gobierno, a quien reconocen "como la máxima jerarquía para la fuerza".

Pero el oficial dijo que ante la negativa del funcionario "se establece como última instancia la posibilidad de ser atendidos por el Gobernador" Martín Buzzi.

Guzmán manifestó que el nuevo Subsecretario de Seguridad, José Glinski, recorrió varias dependencias policiales en la provincia el fin de semana, pero no se acercó a Trelew porque "había logrado un acuerdo en varios puntos de la propuesta de Gobierno".

Esa negociación, acotó, se retrotrajo después de que el Ministro Touriñan "desautorizara al Subsecretario el pasado Viernes".

El vocero policial advirtió que al pedido de aumento salarial se sumó el reclamo para anular las sanciones aplicadas a los efectivos por la protesta, porque "todos están amparados en el derecho a manifestarse que tiene todo ciudadano".

Esa situación, añadió, está en manos de los abogados de los autoconvocados.

El subsecretario Glinski sostuvo hoy que "el problema es la retención de servicio, no la protesta".

"Hay que despejar el panorama", dijo el funcionario, y aseguró que sólo el 10 por ciento de los empleados de la policía están plegados a la protesta.

"Ha tenido un impacto mayor en la opinión pública de lo que tiene en la prestación de la seguridad pública por parte del personal policial. En Comodoro (Rivadavia), por ejemplo, no ha habido retención de servicio", añadió el Subsecretario.

El funcionario consideró necesario "que reconozcan el esfuerzo que se ha hecho desde Diciembre a la fecha, porque si uno mide lo que se hizo en los últimos dos años no hay punto de comparación con lo hecho en estos ocho meses".

(Fuente : periodicolea.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario