16 de agosto de 2012

BOLIVIA : PIDEN PROCESAR A QUIEN EMBARAZÓ A LA HIJA MENOR DE EDAD DE UNA MINISTRA ... EL NOMBRE DEL "VIOLADOR" : ¿ EVO ?






16/08/2012


Bolivia :

Piden procesar a quien embarazó a hija menor de edad de la Ministra Achacollo

 

LA OPOSICIÓN PIDIÓ A LA FISCALÍA PROCESAR POR EL DELITO DE ESTUPRO AL RESPONSABLE DEL EMBARAZO DE LA HIJA MENOR DE EDAD DE LA MINISTRA DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS, NEMESIA ACHACOLLO

SE TRATARÍA DE … ¿ EVO MORALES ?

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, pidió a la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, procesar por el delito de estupro a quien embarazó a la hija menor de edad de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, "pues de no hacerlo se estaría encubriendo a la persona que cometió este delito".

El legislador dijo que la ministra Achacollo confirmó a través del programa Que No Me Pierda de la Red Uno que su hija de 17 años ya tendría un hijo de tres meses, lo que implicaría, según Dorado, que en base al Código Penal estaría en la obligación de denunciar al autor ante las instancias correspondientes.

"Aquí se ha cometido un delito contra una menor de edad, no puede estar una menor de 17 años ya con un hijo de tres meses, pues esto significa que cuando tenía 16 años la embarazaron y se cometió un estupro, entonces antes de acusar a alguien habría que hacer la investigación y por eso conminamos a la Fiscalía, para que se investigue si se cometió estupro a la hija de la Ministra, como también pedimos a la defensoría de la niñez y adolescencia inicie las investigaciones y se dé con el causante de embarazar a la hija de la ministra", manifestó Dorado en rueda de prensa.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), afirmó que es decisión de la Ministra y de su familia iniciar alguna acción legal contra quien embarazó a su hija, pues no se confirmó si se cometió un delito penal al momento de la concepción.

"Esto depende de la persona que fue afectada así como de su familia, nosotros no podemos inmiscuirnos en vidas privadas (…), no conozco si la menor está o no embarazada, mal podría opinar si en este caso hay estupro, violación, o, todo lo demás, reiteró que es decisión de la familia definir este tema", manifestó Cejas.

En tanto, la Ministra Achacollo, dejo en manos de la Fiscalía el caso del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a quien denunció por el supuesto delito de maltrato y vulneración a derechos de una menor de edad.

El lunes, el empresario cementero se disculpó con la autoridad al haberla ofendido con sus expresiones sobre un supuesto embarazo de su hija del cual el presidente Evo Morales era acusado de ser el responsable.

ANF

(Fuente : eldeber.com.bo)

1 comentario:

  1. la oposicion no save que hacer...... solo imbentar historias para llamar la atencion

    ResponderEliminar